Martin: "Estamos resistiendo operaciones muy fuertes que hablan de un fracaso de la temporada"

El presidente de Emturyc estuvo presente en la primera reunión de Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, donde sostuvo que Mar del Plata "es una oferta inigualable en Argentina".

Movimiento turístico en el paseo costero de Mar del Plata. Foto 0223.

10 de Enero de 2024 08:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes se realizó la primera reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, donde estuvieron presente el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín, y su vicepresidenta Carla Ardanaz.

El encuentro tuvo como foco de atención la actualidad de la ciudad en el marco de la temporada 2024, teniendo en cuenta la situación económica que vive el país. En ese sentido, el titular de la cartera municipal detalló: "Estamos resistiendo operaciones muy fuertes que hablan de un fracaso de la temporada".

"El desafío que tenemos este año como ente es mantener los niveles de concurrencia a la ciudad, de ocupación y actividad, en un momento bastante complejo de la Argentina. No tenemos ninguna duda que lo vamos a poder llevar a cabo en conjunto. Vamos a llegar a un buen resultado", aseguró.

En esa línea, Martín destacó que es necesaria la articulación entre los tres gobiernos: "Tenemos que potenciar la relación con Provincia y Nación y entre nosotros mismos acá dentro de Mar del Plata".

Asimismo, manifestó que la ciudad es mejor y más elegida que otros destinos turísticos "sobre todo por la potencia de su oferta que la garantizan los privados. Es una oferta inigualable en Argentina". "Somos mucho más que un destino de playa, somos una ciudad que brinda experiencias de forma permanente", subrayó. 

En ese sentido, agregó que "es tan grande y amplia nuestra oferta que es imposible conocerla en una sola visita y ahí está un secreto de Mar del Plata: quien viene vuelve para seguir conociendo los encantos de la ciudad. Eso nos llevó a ser la ciudad más visitada de Sudamérica. 9.300.000 personas eligieron Mar del Plata y tenemos que sentirnos orgullosos". 

Con respecto a esta primera etapa de la temporada, Martín indicó que "se especulaba una caída muy fuerte y no sucedió eso. Vemos que la gente sigue eligiendo a Mar del Plata". Sin embargo, añadió que "los primeros 7 días nos muestran una caída de 20 mil turistas menos que el año pasado, pero estamos encima de las otras temporadas".