Rechazaron el arresto domiciliario del menor acusado de matar a la tía y herir al padre y al abuelo

Lo dispuso la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Su hermano mayor también sigue detenido.

El menor acusado del hecho seguirá detenido.

12 de Enero de 2024 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil rechazó el arresto domiciliario del adolescente acusado de matar a su tía, herir a su padre y a su abuelo tras una pelea en el barrio Libertad por lo que seguirá alojado en el Centro Cerrado de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron el rechazo al pedido que había formulado la defensa de los dos hermanos acusados del ataque en la zona de Falkner y Bolivia, en el barrio Libertad.


Según la hipótesis de la fiscal Mariana Baqueiro, esa tarde Lucas Sanche (20) y su hermano menor dispararon contra los miembros de la familia tras una discusión verbal que se transformó en pelea a golpes con su padre.

Los dos hermanos cumplen prisión preventiva por el homicidio de Evangelina Sanche (42) y las tentativas de homicidio de Ernesto Sanche (39) y Ernesto Casimiro Sanche (65). En el caso del adolescente de 16 años, cumple esa medida desde el 23 de noviembre, apenas setenta y dos horas después del crimen.

Ambos están acusados de Homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y la intervención de menor, en concurso ideal con Homicidio triplemente agravado por el vínculo, el uso de arma de fuego y la intervención de menor en grado de tentativa.

Tras una discusión, que según la Justicia comenzó por reclamos cruzados por una propiedad, la mujer de 42 años, su hermano de 39 y su padre de 65 recibieron varios disparos por parte de los dos detenidos.

Producto del ataque, Evangelina Elizabeth Sanche, de 42 años, fue trasladada de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino. La mujer, que registraba algunos procesos penales previos, murió más allá de la atención de los profesionales cerca de las siete de la tarde.

El reclamo de los familiares por justicia. Foto: 0223.


Su hermano, identificado como Ernesto Sanche (39) fue trasladado en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con tres heridas de arma de fuego: una en el muslo de la pierna izquierda, otra en el lado izquierdo del pecho y la última en la zona intercostal izquierda. Tras recibir el alta médica fue trasladado al complejo penitenciario de Batán dónde estaba detenido y tenía salidas transitorias por otra causa.

Su hermano, Ernesto Sanche, fue trasladado a Batán. Foto: archivo 0223.

El tercer herido fue Ernesto Sanche (65) que presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda y que se encontraba lúcido y consciente. El hombre recibió el alta médica y fue el único testigo presencial del ataque: en su declaración, confirmó la hipótesis fiscal y del abogado Mauricio Varela, representante del particular damnificado.