Desvalijaba autos con un inhibidor y andaba en un Alfa Romeo

Tiene 21 años. Le imputan al menos cuatro hechos. Lo detuvo personal de la DDI.

El hombre fue detenido por la DDI.

12 de Enero de 2024 14:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven acusado de robar las pertenencias de varios autos utilizando un inhibidor y que se movilizaba en un auto Alfa Romeo fue detenido por personal de la DDI tras una investigación en la que se esclarecieron al menos otros tres hechos similares.

La causa a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli comenzó tras la denuncia que el 15 de diciembre hizo un hombre que sufrió el robo de 800 mil pesos, un celular y otras pertenencias que había dejado en su Renault Duster estacionado en Juan B. Justo y Padre Dutto.

Se robó un celular y 800 mil pesos.

A partir de los datos recabados por el Gabinete especializado de la DDI se estableció que fue un robo mediante el empleo de un inhibidor y que el autor se desplazaba en un Alfa Romeo de color rojo. Con los datos aportados por el Centro de Monitoreo se pudo establecer la ubicación del rodado y se pidió un allanamiento a la Justicia de Garantías.

Este viernes personal policial llegó al inmueble y más allá del intento de fuga logró aprehender al imputado y secuestrar el rodado. "El hallazgo de otros elementos permitió esclarecer un par de hechos similares", informaron fuentes judiciales a este medio 

El hombre fue detenido y trasladado por personal de la DDI.

Ropa de nieve y una sotana

El pasado miércoles el presidente del Club Andino Mar del Plata denunció que le habían robado de su camioneta Toyota Hilux estacionado en Juan B. Justo y Primero de Mayo elementos para el dictado de clases y prendas de vestir. Entre esa ropa estaba la empleada en el ascenso al cerro Fitz Roy hace una década.

Cinco días antes, una turista denunció un hecho similar cuando dejo la camioneta estacionada cerca de un hotel en Playa Grande. A su regreso constató que le habían sustraído de su interior, una cartera, una mochila y una billetera negra Lacoste con documentación que fue recuperada este viernes.

El cuarto hecho ocurrió en octubre del año pasado y tuvo como víctima al padre Silvano Di Sarro a quien le sustrajeron de su rodado un bolso conteniendo ropa eclesial y ornamentos sagrados que también fueron recuperados este viernes.