Baradel y Yasky en Mar del Plata: rechazaron la Ley Ómnibus y el DNU de Milei

"Queremos construir juntos un entramado de fuerzas que le permita a los sectores populares no ser arrasados por las políticas de un gobierno que va contra los trabajadores y la actividad empresaria", indicaron.

"Queremos construir juntos un entramado de fuerzas", expresaron.

12 de Enero de 2024 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se realizó un "Plenario de Militancia" este viernes en Mar del Plata, donde concurrieron dirigentes gremiales de la ciudad, la zona y el país. Estuvieron presente el secretario General del Suteba, Roberto Baradel; el líder sindical Hugo Yasky; y el secretario general de la CTA Autónoma Hugo "Cachorro" Godoy, entre otros.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza, se hizo hincapié en el rechazo a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, también conocida como Ley Ómnibus. 

En ese sentido, Baradel destacó que "la Cámara del Trabajo se expidió claramente en contra de la Ley ómnibus y el DNU, que es un hecho inusual, plantean claramente que avasallan derechos institucionales y vulneran la Constitución Nacional".

En esa línea adelantó que "las tres centrales sindicales vamos a hacer una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por el intento de multas, ya que no tiene ningún valor de legalidad e intentan criminalizar o amedrentar la protesta social".

En ese sentido, Hugo Yasky mencionó: "Queremos construir juntos un entramado de fuerzas que le permita a los sectores populares no ser arrasados por las políticas de un gobierno que va contra los trabajadores y la actividad empresaria".

"Es una convocatoria impactante que expresa la decisión, voluntad y necesidad que tienen los distintos sectores que hoy están acá y plantean sus problemas y propuestas", añadió.

Con respecto al paro que se realizará el próximo 24 de enero, el líder gremial aseguró que "el gobierno demuestra que le tiene miedo a nuestra convocatoria, están a la defensiva y el pueblo va a salir a la calle en todo el país el 24".

Por su parte, "Cachorro" Godoy indicó que "el Gobierno está recurriendo a todos los mecanismos de intimación, intimidación y persecución para frenar algo que viene creciendo"

"No se puede permitir esta situación donde un Presidente quiere convertirse en un déspota que gobierne por decreto arrasando con derechos que se han ido construyendo a lo largo de los años", concluyó.