Quilmes dio un paso en falso en su primer partido de 2024

Con flojísimos porcentajes, el conjunto "cervecero" no pudo hacer nada y sufrió un derrota como local ante Hispano Americano de Río Gallegos por 69 a 60. 

Hispano se llevó el triunfo del Polideportivo. (Foto: La Liga Argentina)

14 de Enero de 2024 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gran triunfo de Hispano Americano ante Quilmes en Mar del Plata. Fue 69 a 60 para los de Río Gallegos con una impecable noche de Torres (25 puntos y 15 rebotes) y Aristu (17 puntos y 6 rebotes). En el local una noche para el olvido desde el perímetro con dos conversiones en 23 intentos.

A pesar de las ausencias en ambos equipos (Ecker y Eseverri en el local y Machuca en los patagónicos), el inicio tuvo vértigo y dinámica, fundamentalmente por dos protagonistas. Por el lado de Quilmes Lisandro Fernández en su vuelta al primer equipo con trece puntos y Torres en la visita con diez fueron la punta de lanza de sus compañeros.

Hispano llevó el control casi todo el cuarto pero el local logró igualar y desnivelar con una buena combinación de Ghietti con Verbauwede que terminó con doble, foul y conversión del interno. En el último instante Buffa clavó un triplazo a la carrera y por la mínima los riogalleguenses se fueron arriba 21 a 20. El segundo mostró una continuidad en la paridad. Trató Hispano de despegarse pero Quilmes nunca se fue del juego. Con un goleo más repartido y un ajuste más marcado en defensa, se fueron al descanso largo igualados. Vale destacar el magro aporte al juego desde el perímetro, sobre todo por parte del local con una conversión de once intentos.

El regreso del entretiempo evidenció la misma película del primer tiempo, pero con Acuña sacando la cara por Quilmes. Torres y Aristu en los patagónicos fueron los que se destacaron, haciendo referencia también en que mantuvieron un porcentaje del perímetro (30%) más robusto que su rival (7% con uno de 15 intentos). De todas maneras el "tricolor" se las ingenió para cerrar arriba por la mínima 52 a 51. Y fue Cequeira nomás. ¿Quién otro para romper el maleficio? El "junior" tomó la bola sobre la derecha y a falta de 6.38 para que se vaya el partido anotó de tres para que Quilmes vuelva al frente y "Chiche" Japez se vea obligado a pedir minuto. Pero el local se estancó y la visita sacó provecho, sobre todo con la gran noche de su interno Torres que erigiéndose como goleador de la noche; puso a su equipo al frente 62 a 58 y ahora el obligado al pedido de minuto fue Luis Fernández. La vuelta tuvo continuidad del duo dinámico santacruceño y un doble de Torres sumado a un triple de Aristu, dejaron a los de Japez arriba por 9 a falta de 1.38, muy cuesta arriba para Quilmes.

Síntesis

Quilmes (60): L. Cequeira 12, L. Fernández 19, E. Giménez 0, T. Verbauwede (x) 9 y R. Acuña 16 (FI) T. Ghietti 0 , L. Luna 2, A. Marino 2, M. Dominé 0 y G. Sala 0. DT: Luis Fernández

Hispano Americano (69): E. Cantarutti 5, J. Cardona 6, M. Aristu 17, G. Romero 12 y G. Torres 25 (FI) L. Mohnen 1, F Buffa 3, A. Martinez 0, F. Gauna 0. DT: Eduardo Japez

Parciales: 20–21, 36–36 y 52–51.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: José Antonio Domínguez y Marjorie Stuardo