El Colegio de Magistrados y Funcionarios local intimará a Ioma por la falta de prestación

Además, enviarán una nota al gobierno bonaerense, al Ministerio de Salud, y a la Suprema Corte Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Exigirán garantizar "la completa prestación de servicios".

16 de Enero de 2024 21:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios local mantuvo una reunión extraordinaria para establecer líneas de acción urgentes, debido a la falta de prestaciones por parte del Instituto de Obra Médico Asistencia (Ioma) para con sus afiliados.

Durante el encuentro se decidió "intimar a Ioma, mediante carta documento, a mantener la calidad de las prestaciones que otorgaba antes del conflicto suscitado a fines del 2023" con tres de las clínicas más importantes de la ciudad.

De esta manera, exigirán garantizar "la completa prestación de servicios", también requerirán información de "en virtud de las leyes de acceso a la información pública ley 27275 y su correlato provincial".

Por otra parte, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios local señalaron que enviarán una nota al gobierno bonaerense, al Ministerio de Salud, y a la Suprema Corte de Buenos Aires con el objetivo de "exigir que intervengan, cada una desde el ámbito de su competencia, a disipar la grave amenaza y/o vulneración al derecho a la salud de los asociados, afiliados a Ioma".

En el marco de la preparación de la vía judicial, adoptará una serie de medidas que comenzarán a desarrollarse de inmediato:

  • Pre constituir prueba. Para lo que se utilizarán las medidas que se señalaron anteriormente.
  • Relevar la situación de sus afiliados, su situación frente a las prestaciones y su voluntad de sumarse a una acción promovida por el Colegio. Esto permitirá determinar “el caso” así como eventuales litisconsorcios.
  • Requerir dictamen de dos especialistas, uno en derecho constitucional y otro en derecho administrativo, a fin de contar con opiniones calificadas sobre las acciones posibles (teniendo en cuenta los datos relevados), que permitan evaluar la vía más eficiente y adecuada para canalizar el reclamo.