Choque en Cabo Corrientes: el privado deberá pagar los arreglos

Desde el Municipio confirmaron que el dueño de la camioneta tendrá que hacerse cargo de los costos de reparación y la mano de obra que incluye tres días de trabajo del EMSUR. "No puede ser que el Estado tenga que hacerlo".

Calculan que los arreglos demorarán entre 2 y 3 días.

2 de Enero de 2024 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del accidente sufrido por una combi que cayó en la zona de Gascón y la costa, personal del Ente de Servicios Urbanos Mar del Plata (EMSUR) comenzó las tareas de reparación y recuperación del espacio público. "Empezamos a trabajar en la reconstrucción del muro; con un grupo de operarios tuvimos que empezar a recuperar piedra por piedra, porque son muy antiguas y hay que tener cuidado. Calculamos que esto nos va a llevar 2 o 3 días hasta que limpiemos el material y se seque", describió a 0223 Santiago Bonifatti, presidente del ente.

Entre los daños, el funcionario contó que también hay que reponer un bolardo que sacó el impacto, tarea que no es fácil ya que el mismo estaba anclado a un encadenado como parte de la obra de defensa vial hecha hace unos años. 

El presidente del EMSUR detalló los arreglos.

"Mientras realizamos la reconstrucción del espacio costero, iniciamos en paralelo con el presupuesto de los costos de la reparación, que incluyen materiales y mano de obra", adelantó Bonifatti quien aseguró que el reclamo lleva tiempo por las tareas administrativas: "Se hace el reclamo completo al privado porque lo que no puede pasar es que, ya sea por una impericia o por una mala maniobra, se ocasione un siniestro y sea el Estado municipal el que tenga que hacerse cargo de los costos que generaron los daños".

Una zona complicada

Si bien el choque ocurrido esta mañana no habría sido producto de exceso de velocidad o impericia, es difícil separarlo de otros casos ya recurrentes en ese sector. El escandaloso siniestro producido en 2021 en Aristóbulo del Valle y la Costa fue uno de los más recordados de los últimos años, junto con otros que incluyeron vehículos caídos y personas atropelladas.

Todos estos hechos fueron generando alerta en el gabinete municipal, lo que ocasionó que se tomaran numerosas medidas de prevención. "Es uno de los tramos que mayor cantidad de intervenciones tiene en base que era uno de los que registraba mayor cantidad de siniestros", recordó Bonifatti.

Playa Chica es una de las zonas con mayor cantidad de siniestros.

Actualmente hay muchos elementos de seguridad vial emplazados en la zona: bolardos, delineadores, prohibición de estacionamiento, radares de control de velocidad y cartelería, entre otros. 

Si bien los choques continúan, se redujo notablemente la cantidad de accidentes, aunque las autoridades recomiendan seguir extremando los cuidados el circular por la zona.