Le perforaron un pulmón de un disparo: la víctima había denunciado varias veces a los agresores por conflictos previos

La familia del joven de 18 años identificó a los atacantes pero aseguran que "la Policía no hace nada". Lo sacaron del HIGA sin alta y por la puerta de atrás. Realizarán un reclamo en la Comisaría Quinta.

Lo sacaron del HIGA sin alta y por la puerta de atrás.

20 de Enero de 2024 22:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hecho policial más que llamativo ocurrió durante las últimas horas en el barrio Florencio Sánchez. Un joven de 18 años fue baleado por un grupo de vecinos que habían sido denunciados por la víctima y su familia previamente debido a conflictos anteriores. El herido fue hospitalizado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y este sábado lo sacaron por la puerta de atrás y sin el alta firmada.

El violento hecho ocurrió el último jueves alrededor de las 15.30 en Talcahuano y Gutemberg, donde tres sujetos intentaron robarle la bicicleta a Emanuel, que se resistió y logró escapar. Según le contó su hermano Ángel a 0223, los agresores "volvieron a los 15 minutos con un arma y le efectuaron dos disparos desde la calle de enfrente hacia mi casa. Uno le dio en la axila y le perforó el pulmón".

"Llamamos a la ambulancia y como no nos podíamos comunicar, un vecino nos llevó al interzonal, donde quedó internado", agregó.

Vale destacar que la familia de la víctima ya había realizado varias denuncias contra los agresores debido a conflictos previos. Es que un amigo de los agresores le había robado una gorra vicera a un allegado de la víctima hace unos cuatro años. Sin embargo, estos jóvenes lograron recuperarla, y a partir de ese momento, "cada vez que nos ven buscan peleas o agredirnos. Es recurrente que se hagan presente en nuestro trabajo o en nuestra casa y efectúen detonaciones o rompan vidrios de nuestra casa", indicó Ángel.

"Solicitamos restricción de acercamiento para estos tres sujetos, en mi domicilio y demás lugares donde nos encontremos. Están identificados pero la Policía no hace nada. No vino nadie a mi casa, ni balística, ni científica. Nadie", añadió.

Asimismo, la madre de Emanuel también había hecho una denuncia en noviembre del año pasado por amenazas contra sus hijos. "Queremos que estos delincuentes estén presos. Vienen a mi casa todo el tiempo, efectúan disparos. Al lado viven criaturas de 3 o 4 años, y yo tengo otro hermano de 15", agregó Ángel.

Luego de ser baleado, Emanuel quedó internado en terapia intermedia del Higa, con la bala alojada en el pulmón. Mientras su familia esperaba que se recupere, también buscaba hacer visible el conflicto que viven a través de los medios de comunicación. Según Ángel, este accionar fue clave para que la Policía actuara, aunque no de la manera esperada.

"La Policía se enteró que estoy moviéndome y, no sé cómo, vinieron dos oficiales al Interzonal, y a los 20 minutos lo hicieron salir a mi hermano por la parte de atrás y sin el alta firmada", dijo, y agregó: "A las 10 de la mañana lo sacaron con una bala alojada en la parte de atrás. Es una locura lo que hicieron para lavarse las manos. Si a mi hermano le pasa algo, va a depender de ellos".

La familia de la víctima aportó los datos de todos los atacantes y sin embargo, aseguran que "la Policía sigue sin dar con los agresores".

"Mañana los vecinos del barrio vamos a hacer una movilización a la comisaría Quinta para pedir justicia, para que se haga público, y para que nos tome las denuncias, porque la Policía no nos está tomando las denuncias", concluyó.