Durante un robo asesinaron a Umma, la hija de 9 años de un custodio de la ministra Bullrich

La tragedia ocurrió durante un asalto en la localidad bonaerense de Villa Centenario, del partido de Lomas de Zamora. La niña era hija de un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA).

La esquina de la casa en Lomas de Zamora donde fue asaltada y asesinada.

22 de Enero de 2024 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un trágico asalto se cobró la vida de Umma, una niña de 9 años hija de un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, cerca de las 9 de la mañana.

Según detallaron fuentes policiales, la niña fue herida de un balazo en la cabeza por delincuentes que dispararon con presuntos fines de robo contra el auto en el que iba con su padre, Eduardo Aguilera de 42 años.

Mientras se disponía a salir de su vivienda en un auto Ford Ka durante su día de franco, el padre fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro. Luego de que le pidieran el vehículo, Aguilera los esquivó y escapó del lugar. Allí, los delincuentes abrieron fuego contra el Ford Ka y como consecuencia, Umma recibió una herida fatal en la nuca y en una de sus manos.

Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego ser derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde tras intentos de reanimación, falleció.

Por su parte, la madre de la víctima declaró ante los agentes de la comisaría 7° de Villa Centenario que intervinieron en el hecho, a quienes aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.

Unas horas después de robo, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza hallaron el automóvil utilizado por los asaltantes en una vivienda ubicada a unas 10 cuadras del lugar del hecho y realizaban allanamientos en busca de los responsables.