Lunghi sumó su rechazo a la anulación de la ley de “Zona Fría”

El intendente radical mostró su preocupación por la intención del gobierno de Milei de suspender las tarifas diferenciadas del gas aplicadas desde 2021.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, rechazó la iniciativa de suspender la ley de “Zona Fría”.

23 de Enero de 2024 21:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Tandil, el radical Miguel Ángel Lunghi, se sumó a las críticas contra el gobierno nacional por la decisión de eliminar la categoría de zona fría en el tarifario de gas, una medida que afectaría a muchas comunas del sudeste bonaerense.

“Tandil es zona fría” se titula el texto que publicó Lunghi en sus redes sociales, donde evidencia su malestar por el avance de la administración de Javier Milei sobre un logro obtenido en 2021 luego de una demanda de muchos años.

La normativa permite a los residentes del municipio de Tandil y de otras decena de jurisdicciones linderas pagar una tarifa diferenciada del gas, al contemplar las bajas temperaturas que se registran en la región en otoño e invierno.

Lunghi consideró que el gas es un “servicio esencial” y alertó que “el impacto lo sentirán en la economía todos los tandilenses, más allá del perjuicio para los comerciantes y el sector productivo”.

El intendente de Tandil se sumó así a la postura de otros jefes comunales, como Guillermo Montenegro, que también evidenciaron su preocupación por la anulación de la ley.

Al respecto de la situación, el exdiputado Alejandro Topo Rodríguez, aseguró que la quita de los descuentos podría llevar a algunos usuarios a pagar 1.000.000 de pesos durante el segundo trimestre del 2024.