Pidieron que la banda tucumana acusada por dos robos siga detenida

Lo solicitó este jueves el fiscal Alejandro Pelegrinelli. Dos de los miembros se negaron a declarar y dos dieron una versión exculpatoria.

Dos detenidos se negaron a declarar y otros dos dieron versiones.

25 de Enero de 2024 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Alejandro Pelegrinelli le pidió este jueves a la Justicia de Garantías que los cuatro sujetos acusados de cometer al menos dos robos en cuatro días sigan alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán. El pedido se presentó luego de que dos sujetos se negaran a declarar en Tribunales y otros dos dieran una versión exculpatoria.

Fuentes judiciales adelantaron a 0223 que el grupo, compuesto por cuatro sujetos de entre 20 y 28 años, no tuvieron el mismo defensor en su presentación en Tribunales. "Tres están representados por miembros de la defensa oficial y uno por un abogado particular", ampliaron.

Si bien la detención del grupo se dio por la investigación de los robos ocurridos el 17 y el 21 de enero en los barrios Pinos de Anchorena y Termas Huincó, los investigadores no descartan que hayan cometido otros hechos similares.

Se sospecha que participaron de otros robos denunciados.

"A partir de la detención y tras las consultas realizadas se sospecha que en ese lapso de tiempo protagonizaron otros hechos que fueron denunciados en otras comisarías de la ciudad", agregaron.

Un dato que llamó la atención en la Unidad Funcional de Instrucción N°5 es que los imputados estaban acompañados por familiares durante su detención en una casa del barrio Las Américas. "Vinieron en plan 'turista' con otras personas y operaban de una manera simple: golpeaban las puertas de las casas y si no había respuesta forzaban los accesos", indicaron.

Dos se negaron a declarar en Tribunales y otros dos dieron una versión exculpatoria.


Tal como se adelantó, durante el allanamiento en el que fueron detenidos se secuestraron prendas de vestir empleadas en los robos, quince celulares, las llaves de la camioneta de uno de los damnificados y el rodado en el que se desplazaba la banda.

A la espera de la resolución judicial, los cuatro fueron trasladados de Tribunales a la Unidad Penal N°44 de Batán.