Medvedev dio vuelta un partido épico y jugará la final con Sinner

El ruso, número 3 del mundo, estuvo a dos puntos de perder ante Zverev, pero reaccionó, jugó en nivel superlativo y se metió en la final del primer Grand Slam del año.

Medvedev continúa con un Australian Open en altísimo nivel y va por el título.

26 de Enero de 2024 12:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ruso Daniil Medvedev, tercero en el ranking mundial de la ATP, derrotó al alemán Alexander Zverev (6) por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (7-5), 6-3 y avanzó a la final del Abierto de tenis de Australia en la que se enfrentará con el italiano Jannik Sinner, verdugo del campeón Novak Djokovic. Medvedev alcanzó la victoria luego de cuatro horas y 22 minutos de juego e irá por su primer título en Melbourne tras perder las finales de 2021 ante el serbio y de 2022 con el español Rafael Nadal. 

El ruso completó por cuarta vez una remontada después de perder los dos primeros sets de un partido de Grand Slam. La primera de ellas fue contra el croata Marin Cilic en Wimbledon 2021, la segunda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en el Abierto de Australia 2022 y la tercera ante el finlandés Emil Ruusuvuori en esta edición del torneo oceánico.

La clasificación parecía lejos para el ruso cuando cometió una doble falta en el "tie-break" del cuarto set, que dejó a Zverev a dos puntos de su primera final en Melbourne. Pero el alemán tembló y Medvedev aceleró para igualar 2-2 después de no haber tenido opciones ante el juego sin fisuras en la dos primeras mangas del tenista que eliminó a Carlos Alcaraz en la ronda anterior. El golpe emocional fue demasiado duro para Zverev, inferior en el set decisivo. "Estaba un poco perdido y en el tercer set me dije, 'quiero al menos estar orgulloso de mí y si pierdo pelearé hasta el final en cada partido'", dijo Medvedev. "Me sentía cansado físicamente, pero me dije que tenía que ser más agresivo, si no funcionaba, lo habría intentado. Funcionó, comencé a dar mejores golpes y a servir mejor", añadió.

Medvedev y Sinner disputarán su décimo partido en el circuito ATP, primero correspondiente a un torneo grande. El moscovita lo aventaja 6-3 en el global pero el italiano se impuso en los últimos tres enfrentamiento del año pasado, las finales de Beijing, Viena y las semis del ATP Finals.