Detectaron robo de energía en un lavadero, una planta pesquera y una panadería

En todos los casos se confeccionaron las actas de infracción, se retiraron las conexiones ilegales y se procedió a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penales.

Operarios de EDEA realizando los controles pertinentes.

3 de Enero de 2024 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

EDEA continúa llevando adelante una intensa actividad contra el fraude eléctrico para regularizar las conexiones clandestinas que además de generar situaciones de peligro para las personas, afectan la calidad del servicio para el resto de los usuarios.

En las últimas horas operarios de la compañía verificaron irregularidades en el suministro de energía en un lavadero de automóviles, una planta de procesamiento de pescado y una panadería.

El primero de los robos se halló en un lavadero de automóviles ubicado en Juan  B. Justo, entre La Rioja y Catamarca. En este caso el suministro estaba con el medidor retirado por morosidad, pero continuaba con su actividad a través de una conexión directa a la red que alimentaba al local ilegalmente.  

El segundo ilícito se comprobó en una panadería sita en Cerrito, entre Arana y Goiri y Carasa. Allí se verificó que el local funcionaba con un alto consumo de energía  provista mediante una conexión clandestina que evitaba que la energía fuese registrada por el medidor. La inspección se generó a partir del análisis de los consumos que realiza el personal administrativo del Departamento de Normalización de Pérdidas, dependencia interna que se ocupa de detectar y normalizar este tipo de casos.

El tercero de los delitos fue llevado a cabo por una planta de procesamiento de pescado, ubicada en Guanahani, entre A Korn y José Hernández. Merced a las inspecciones realizadas se detectó que el establecimiento contaba con una conexión directa ilegal desde la cual se proveía energía eléctrica que no era registrada por el medidor. Esta conexión ilegal, realizada fuera de toda norma, constituía un eventual peligro para los trabajadores del establecimiento y para eventuales transeúntes.

En todos los casos se confeccionaron las actas de infracción, se retiraron las conexiones ilegales y se procedió a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penales correspondientes.

Responsables de la empresa de energía destacaron que las inspecciones continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en otros sectores de la ciudad que incluirán inspecciones durante los fines de semana y en horario nocturno.