El escenario del verano en el inicio del 2024: “La temporada en Villa Gesell corre riesgo”

El intendente de Villa Gesell insistió con el escenario de “incertidumbre” ante las medidas económicas del gobierno nacional y cree que el nuevo aumento de combustible impactará en el movimiento turístico.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, preocupado por el porvenir del verano.

3 de Enero de 2024 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, volvió a describir un escenario de “incertidumbre” ante las medidas económicas del gobierno nacional para lo que es el desarrollo de la temporada estival, un período clave para la economía del municipio.

Barrera ya había hecho público su análisis luego del fin de semana largo por Navidad, cuando las reservas cayeron de manera sustancial.

Este miércoles en declaraciones a radio Provincia AM1270, Barrera ahondó: “Veíamos una temporada antes de los anuncios económicos y del DNU, y una después. Veníamos con un 60% de reservas en Villa Gesell” pero “eso se paralizó”, graficó el mandatario.

En este sentido, el jefe comunal reveló que a pesar de ello durante el último fin de semana por año se registró “un buen nivel de ocupación” que llegó a un 67%.

“Ahora estamos monitoreando la situación día a día” contó Barrera, que de todos modos consideró que el nuevo aumento de los combustibles de este 3 de enero “seguramente va a impactar en aquellos que quieran tomarse unos días de descanso”.

“Hay mucha incertidumbre y una temporada que corre riesgo porque en otros años en esta época ya estábamos prácticamente al 100%” insistió Barrera sobre las reservas en la comparación interanual.

“El verano anterior Villa Gesell fue el tercer destino turístico del país con más de 2 millones de turistas que nos visitaron”, recordó el intendente.

En ese marco, Barrera explicó que el impacto que podrían tener las medidas económicas del gobierno nacional sería algo “desastroso porque nuestra principal fuente de ingreso es el turismo y nuestra época más fuerte la temporada de verano. Después, en el trascurso del año tenemos diferentes fiestas populares y fines de semana largos que ayudan”, describió el titular del Ejecutivo geselino.

“El impacto socioeconómico ya lo estamos viendo y se va a ir agravando. No lo digo yo, lo dice el presidente de la Nación”, afirmó Barrera. Y añadió para concluir: “Nosotros a través de la Federación Argentina de Municipios hemos presentado un amparo (…) ” y por lo tanto “estamos a la espera de una resolución”.