Pactó la compra de una moto por redes sociales pero era una trampa y lo mataron para robarle

La víctima fue emboscada por tres hombres que le dispararon para robarle y terminó falleciendo durante la cirugía horas más tarde.

Pactó la compra de una moto por redes sociales pero era una trampa y lo mataron para robarle

3 de Enero de 2024 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El homicidio de un hombre de 67 años que fue a comprar una moto tras negociar la transacción mediante la plataforma Marketplace de Facebook causó conmoción en el Gran Buenos Aires. El caso se dio en Wilde, partido de bonaerense de Avellaneda, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde a la víctima también le robaron US$ 3.000.

Pablo Adrián Correa buscaba comprarse una moto, por lo que acudió a Marketplace, plataforma de compra y venta de la red social Facebook. Allí logró pactar la compra de la motocicleta con un joven de Wilde y fue a su encuentro para completar la transacción antes convenida.

La víctima llevó los US$ 3.000 por los que había acordado la compra con el joven y fue emboscado por tres delincuentes que quisieron robarle el dinero. Ante la resistencia de Correa al robo, los delincuentes le dispararon dos tiros, uno en el tórax y otro en su pierna derecha, por lo que la víctima fue trasladada al hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela.

El homicidio ocurrió durante la tarde del martes 2 de enero en la intersección de Martín Fierro y Sevilla, Wilde; de allí, el traslado hasta el hospital Mi Pueblo duró una hora, donde fue finalmente atendido infructuosamente y murió durante la cirugía. Hasta el momento no se informaron detenidos por el homicidio de Correa.

El caso fue tomado por el fiscal de Instrucción de Avellaneda Elbio Laborde que, con trabajo de la Comisaría 5ta, habrían identificado a dos de los presuntos autores. Para su captura, se orquestaron allanamientos que se llevarán a cabo en el marco de la causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo". Según establece el Código Penal Argentino en su artículo 165, los imputados se enfrentarán a la posibilidad de "reclusión o prisión de diez a veinticinco años".