Siguieron un auto robado por las cámaras y lograron recuperarlo

La búsqueda se realizó a través de las imágenes del COM. Tenía pedido de captura desde 2017.

El robo se había realizado en 2017.

6 de Enero de 2024 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de la denuncia de un vecino que advirtió sobre el robo de su vehículo, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) activó el sistema de lectura de patentes y rastreó la zona por la que circulaba el coche que finalmente fue detenido. El rodado fue interceptado en el sur de la ciudad y se aprehendió al conductor, que tenía pedido de captura activo de 2017.

A partir de la carga de datos en el sistema de lectura de patentes (LPR), se emitió un alerta sobre la zona de circulación del coche que era Mario Bravo y Edison

Desde ahí se realizó el seguimiento con las cámaras, se dio aviso a personal policial e interceptaron el vehículo en la intersección de 453 y 6. Al cursar por sistema informático el dominio que figuraba grabado en los cristales, arrojó pedido de secuestro activo por robo en mayo.

Por otro lado, el conductor se identificó con un nombre falso y, al corroborar la documentación, se constató que poseía captura activa por el delito 'incidente de prisión discontinua' del Juzgado Ejecución de Dolores desde 2017. Consecuentemente, fue aprehendido por encubrimiento y puesto a disposición de la justicia.