Tandil: identifican a la marplatense y se conocen detalles insólitos sobre la detención del presunto femicida

La mujer de 48 años fue encontrada muerta en un albergue transitorio y su pareja fue detenida. La causa se investiga como femicidio.

La pareja ingresó en moto al hotel alojamiento

11 de Octubre de 2024 12:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una causa que se investiga como femicidio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la identidad de la marplatense encontrada sin vida en un hotel transitorio de Tandil, hecho por el cual fue detenida su pareja, bajo una circunstancia por demás inédita.

La mujer fue identificada como Marcela Mónica Vedda, de 48 años, oriunda de Buenos Aires pero radicada en Mar del Plata. La misma residencia tiene el sujeto de 42 detenido, sospechoso de haber asesinado a la víctima.

Si bien la causa que instruye la Fiscalía de Inferencia a cargo del Dr. Piotti se desarrolla bajo la figura de “femicidio”, se aguardan los resultados de la autopsia para establecer los causales de muerte.

El propio sospechoso se presentó en la Comisaría, pero para denunciar la pérdida de su DNI.

El hecho ocurrió en torno de las 4 de la madrugada, cuando la mujer fue hallada sin vida en la cochera del albergue transitorio Los Alerces, ubicado en Urquiza y Ugalde, en la zona norte de Tandil y a escasos metros de la Ruta 226. La intervención se dio luego de una denuncia al 911 sobre una situación de violencia entre una pareja. Tras el arribo de los efectivos también se hizo presente una ambulancia del Same, donde los profesionales médicos no hicieron más que constatar el deceso de la mujer. 

A partir de allí, se analizaron las cámaras de seguridad del lugar, donde se observó que la mujer ingresó en una moto conducida por un hombre, en tanto que se logró seguir los primeros pasos del sujeto una vez que se retiró del establecimiento, a través de las cámaras de seguridad de monitoreo municipal.

El cuerpo de la marplatense fue encontrado en el interior de un hotel alojamiento en Tandil.

Sin embargo, la detención se dio de una manera por demás inaudita: tras retirarse del hotel caminando, el sujeto se dirigió a la Terminal de Ómnibus, donde intentó sacar un pasaje hacia Mar del Plata. Sin embargo, allí se percató que se había olvidado la billetera y el DNI en el motel, por lo que inexplicamente se dirigió a la Comisaría Primera para denunciar la pérdida de sus documentos y, con ese papel, poder sacar el pasaje.

En esa circunstancia, la Policía concluyó que respondía a las mismas características físicas del sospechoso, además de coincidir en la vestimenta, por lo que fue aprehendido sin ofrecer resistencia.