Huracán Milton: rescataron a un hombre que sobrevivió al naufragar arriba de una heladera

Era tripulante de un barco pesquero que quedó a la deriva al ser alcanzado por el ciclón. El rescate aéreo fue filmado.

La Guardia Costera difundió el video del heroico rescate.

11 de Octubre de 2024 08:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre sobrevivió de manera milagrosa al huracán Milton luego de naufragar durante horas montado a una heladera luego que el barco pesquero en el viajaba quedará a la deriva.

Todo fue registrado por la Guardia Costera, donde observa cómo un helicóptero de esa fuerza logró rescatar a un hombre que estaba aferrado a una heladera en el Golfo de México, a 48 kilómetros de la costa de Longboat Key.

Según informó The Guardian, se trata de una persona que viajaba a bordo de un barco pesquero que quedó a la deriva frente a Madeira Beach, Florida, horas antes de que llegara a tierra el huracán Milton.

En la cuenta de Instagram de la Guardia Costera compartieron el video del rescate llevado a cabo con un helicóptero.

El hombre aún no pudo ser identificado, pero se sabe que logró comunicarse a través de una radio con la estación de la guardia en San Petersburgo el miércoles, y el jueves las autoridades iniciaron una investigación aérea y lograron encontrarlo.

Desde la Guardia Costera destacaron que “este hombre sobrevivió en un escenario de pesadilla incluso para el marinero más experimentado”. Tras el rescate, el individuo fue trasladado al Hospital General de Tampa, donde se recuperaba.