Quién es Nico Paz, el juvenil que entró y encandiló a todos

Se produjo un nuevo debut en la Selección y dejó la mejor imagen. Hijo de un exfutbolista argentino, nacido en España, eligió jugar para la Scaloneta y dejó sus primeros destellos.

Nico Paz debutó y entró como si tuviera 20 partidos en la Selección. Se animó a la individual y entendió a la perfección a Messi para devolverle la pared en el quinto.

16 de Octubre de 2024 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección Argentina brilló este martes en el Monumental y goleó a Bolivia 6-0 con tres goles de Lionel Messi, y sin dudas una de las novedades fue el debut de Nico Paz. La joven promesa de 20 años fue una de las sorpresas de Lionel Scaloni en la convocatoria para esta doble fecha de Eliminatorias, y finalmente sumó sus primeros minutos.

Y el mediocampista ofensivo nacido en Tenerife, hijo de un exfutbolista de la Selección Argentina, aprovechó su oportunidad y hasta aportó una asistencia nada menos que a Messi, quien luego lo destacó en declaraciones a la prensa. “También juega muy bien y es importante para nosotros, tiene una cabeza impresionante y por eso está donde está”, dijo el capitán sobre la joven promesa.

 ¿Quién es Nico Paz?

Con 20 años recién cumplidos (nació el 8 de septiembre de 2004), nació en Santa Cruz de Tenerife, España, mientras su papá jugaba en aquella ciudad. Allí hizo las inferiores hasta que puso los ojos el Real Madrid y se lo llevó para terminar la formación y logró actuaciones destacadas. El "merengue" vendió un porcentaje de su pase al Como de Italia para que continúe desarrollándose, pero se quedó con gran parte de su ficha para repatriarlo. 

Si bien había sido convocado con edad de juvenil, antes del Mundial 2022, ahora le llegó la posibilidad de debutar en la Selección Mayor. Formó parte del combinado Sub 20 que disputó el Sudamericano 2023, pero no fue cedido por el Madrid para el Mundial que se desarrolló en nuestro país. 

Su papá tiene historia en la Selección Argentina. Pablo Paz ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 e integró el plantel en el Mundial de Francia 1998.