Denuncia que su ex la acosa, a pesar de contar con una restricción: "Me amenaza de muerte"

Tras decidir finalizar su relación, la mujer de 30 años recibe mensajes y llamadas en forma permanente. Siente miedo a pesar de las demandas realizadas. Su historia.

"Me vi obligada a denunciarlo", dijo.

16 de Noviembre de 2024 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gisella tiene 30 años. Hace un mes y medio decidió finalizar una relación amorosa con su ahora ex pareja, de 46 años, debido a que él tenía problemas por consumo de drogas. Desde ese momento, comenzó a vivir un verdadero calvario.

Tras su decisión, "empezó a amenazarme, a extorsionarme, y a hacerse pasar por mí en redes", dijo Gisella, y agregó: "Debido a las reiteradas amenazas, me vi obligada a denunciarlo y pedir restricción, además de un botón antipánico".

Hasta el 14 de abril de 2025, rige la restricción de acercamiento por 300 metros entre ambas personas, sus domicilios, y demás lugares donde se encuentren.

Además, la medida implica el cese y abstención del ejercicio de actos de perturbación e intimidación de todo tipo de hecho violento, de carácter físico, psíquico, emocional directo e indirecto, y por medios de comunicación, como teléfono, mensajes de texto, Whtas App, y otras redes sociales como Facebook, Instagram, X o Telegram.

Sin embargo, según explicó la víctima, "parece no importarle porque sube fotos mías en redes sociales, me escribe y me llama".

"El martes recibí un mensaje de arrepentimiento, pidiendo por favor, y hoy (viernes) me desperté con fotos mías siendo divulgadas en su perfil de Telegram", relató Gisella a 0223.

A pesar de no contestar a ninguno de sus mensajes y hasta eliminar su cuenta en la mencionada red social, recibe llamas desde otros números de teléfono en diferentes horarios.

La mujer se siente acosada y con miedo, ya que, según indicó, "esta persona me amenaza de muerte y además de que va a ingresar a mi hogar".

Para finalizar, Gisella detalló que el sujeto realiza viajes a través de aplicaciones de transporte. "Tengan cuidado. No saben qué clase de loco está al volante. Lo comparto ya que parece no importarle a la Justicia", concluyó.