Con un marplatense, la Selección Argentina arribó a la ciudad para la ventana FIBA

Patricio Garino será el único representante local en los dos encuentros que se jugarán en el Polideportivo Islas Malvinas, viernes y lunes, ante Venezuela y Colombia, respectivamente.

La Selección entrenó con Leo Gutiérrez y ya se sumó Pablo Prigioni para continuar la preparación en Mar del Plata.

20 de Noviembre de 2024 13:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con muchas ausencias debido a que no autorizaron a los jugadores que disputan la Euroliga, la Selección Nacional llegó a Mar del Plata para disputar una nueva ventana clasificatoria para la AmeriCup 2025. Con Patricio Garino como representante local, el conjunto de Pablo Prigioni comenzó las prácticas en Buenos Aires y viajó a nuestra ciudad para preparar los choques frente a Venezuela (viernes a las 22.15) y Colombia (lunes en el mismo horario).

Continúa la venta de entradas 👉 https://www.ticketek.com.ar/fiba-basketball-qualifiers/polideportivo-mar-del-plata

El entrenador se sumó antes del viaje a Mar del Plata, porque tenía compromisos con Minnesota Timberwolves, el equipo de la NBA donde es asistente. Mientras tanto, los 14 convocados se movieron bajo las órdenes de Leonardo Gutiérrez, el ídolo de Peñarol y máximo ganador de la Liga Nacional, en La Bombonerita.

Aunque la lista oficial se demoró y salió una con 24 jugadores, se sabía que muchos de esos no podrían estar por sus compromisos en Europa. Allí aparecía Luca Vildoza, que se quedó en el viejo continente para disputar la Euroliga con Olympiacos de Grecia. El que sí está a disposición es el marplatense Patricio Garino, que más allá de las lesiones que lo han aquejado, siempre le dice que sí a la Selección y es un referente para las nuevas camadas.

Plantel

Bases: José Vildoza, Francisco Conrradi y Francisco Farabello.

Escoltas: Juan Bocca, Gonzalo Corbalán y Lucio Redivo.

Aleros: Nicolás Brussino, Patricio Garino y Juan Pablo Vaulet.

Ala pivotes: Juan Fernández y Bautista Lugarini. 

Pivotes: Gonzalo Bressan, Francisco Caffaro y Marcos Delía.