Andaba en un Gol con pedido de secuestro y abría autos para vaciarlos

Quedó registrado en un hecho hace dos semanas en Alsina y Rodríguez Peña. Hicieron dos allanamientos, le secuestraron el auto y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

El auto tenía pedido de secuestro activo.

20 de Noviembre de 2024 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 48 años acusado de sustraer pertenencias del interior de un auto estacionado en Alsina y Rodríguez Peña fue aprehendido tras la realización de dos allanamientos autorizados por la Justicia de Garantías. Quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán imputado por Robo agravado por su comisión en poblado y en banda y robo agravado con ganzúa, llave falsa u otro instrumento.

El pasado 4 de noviembre una mujer de 60 años regresó al lugar donde había estacionado su Fiat Argo y constató –tras los dichos de un vecino- que tres personas a bordo de un VW Gol habían estacionado al lado y sustrajeron todas las pertenencias de su interior. Al llegar el personal policial al lugar, constato la cerradura de la puerta del conductor violentada y el faltante de varios elementos de manualidades, tejido y tijeras.

Tras analizar imágenes captadas por cámaras de seguridad se pudo establecer el vehículo empleado para la comisión del delito y se solicitaron un par de órdenes de allanamiento que llevaron adelante efectivos de los Gabinetes Técnico Operativo de las comisarías novena y segunda.

Elementos secuestrados.

Las medidas se llevaron adelante en los barrios Peralta Ramos Oeste y San Antonio donde aprehendieron al sospechoso e identificaron a otras tres personas. También secuestraron el VW Gol registraba un pedido de secuestro activo desde mayo de 2023 y otros elementos de interés.

Tiene 48 años.

El imputado registra procesos penales previos por infracción a la ley de violencia familiar, robo agravado, averiguación de ilícito, atentado a la autoridad, amenazas, encubrimiento, amenazas, desobediencia, daño, tenencia de arma y munición civil, resistencia a la autoridad, captura, daño y resistencia a la autoridad, y allanamiento por abuso de arma, entre otros.

Una vez labradas las actuaciones de rigor, la fiscal de Flagrancia Mariana Baqueiro dispuso el alojamiento del imputado en la Unidad Penal N°44 de Batán.