Tiene 12 años y robó a mano armada: el fiscal pidió hacerle un informe psiquiátrico pero se lo negaron

La Justicia de Garantías no hizo lugar al pedido de la fiscalía. El cómplice de 17 años sigue detenido y al momento del hecho estaba con arresto domiciliario por otra causa.

A punta de pistola, dos menores de 12 y 17 años robaron un auto en el barrio Florentino Ameghino.

20 de Noviembre de 2024 19:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El chico de 12 años que el lunes pasado fue aprehendido junto a un adolescente de 17 tras robar un auto a mano armada fue entregado a sus progenitores luego de que la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil rechazara la medida cautelar de seguridad solicitada por el fiscal Walter Martínez Soto.

En su pedido, la fiscalía había solicitado que se completaran los informes psicológicos, psiquiátricos y socio ambientales antes de otorgar la libertad, pero la solicitud fue denegada. “La intención era tener esos reportes antes para saber los posibles abordajes a tomar ya que es el primer conflicto que registra”, dijeron fuentes judiciales a 0223.

El otro aprehendido por personal del Comando de Patrullas el lunes pasado sigue alojado en el Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán. Ya registraba varios conflictos penales e incluso debía estar cumpliendo arresto domiciliario por otra causa cuando lo aprehendieron en la intersección de las calles Amaya y Brandsen.

“Ante el faltante de pulseras o tobilleras para el monitoreo electrónico, el control de algunos arrestos domiciliarios se da con el paso de un patrullero por el domicilio denunciado. En este caso pasó un móvil a las diez de la noche y el adolescente se fue de la casa poco después”, agregaron.

 Tal como se informó, el hecho ocurrió en Amaya e Ituzaingó cuando los dos menores interceptaron a un hombre de 60 años de edad al que apuntaron con un arma tipo revolver y un cuchillo. Lo despojaron de su documentación, del teléfono celular y se llevaron el vehículo, un Fiat Cronos de color bordó que fue recuperado en calle 242 y Brandsen.