Murió Roberto Dromi, el padre de las privatizaciones menemistas
El exministro de Carlos Saúl Menem falleció este domingo como consecuencia de su débil estado de salud.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El exministro de Obras Públicas del gobierno de Carlos Menem, Roberto Dromi, murió este sábado en su casa. Tenía 79 años y seguía asesorando sobre privatizaciones.
Dromi fue un funcionario clave durante la década menemista. Fue quien diseñó el esquema del traspaso del manejo de las empresas de servicios públicos bajo concesiones privadas.
Dromi fue el hombre que diseñó los cambios en la estructura estatal que llevó adelante Menem durante la década del 90. Fue una de las piezas fundamentales de la gestión del riojano. Junto a Carlos Corach, las dos más importantes.
Tras el triunfo de Javier Milei, Dromi se acercó al Gobierno para asesorarlo en el proceso de privatizaciones. Mantuvo encuentros también con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Si bien -a diferencia del menemismo en la que Dromi diseñó que el proceso de privatizaciones se encaró a través de una norma especial, con una delegación legislativa, es decir, que el Congreso le delegó el diseño de las reformas al Poder Ejecutivo- Milei logró incluir algunas privatizaciones de empresas públicas en la Ley Bases, el manejo de los decretos y las facultades delegadas que le otorgó el Parlamento se asemejan.
Temas
Lo más
leído