Las herramientas digitales que todo profesional necesita en 2025
Vea las mejores herramientas de tecnologia para profesionales en 2025. Pruebe texto y PDF editores, la herramienta para resumir PDF con IA, y otros útiles.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La transformación digital será un proceso inevitable para las empresas en 2025. Tanto si ya estás conectado con la esfera digital como si trabajas en sectores relacionados, los profesionales en 2025 deberán estar familiarizados con las herramientas y el software de trabajo en línea.
Según los expertos, el uso de herramientas digitales adecuadas es un factor de enorme importancia para formar un entorno profesional eficaz. Este artículo recoge las mejores prácticas y herramientas para uso profesional en 2025.
Herramientas para editar PDF
Olvídese de las hojas de cálculo y los editores de texto. Aunque todos estos formatos se utilizan activamente, el PDF será el formato de archivo líder en 2025. Es flexible, conserva la calidad y los elementos visuales, y combina textos, hojas de cálculo y multimedia en un solo documento. Presta atención a PDF Guru como herramienta universal para editar PDF online:
- Crea archivos desde cero. Añade textos, hojas de cálculo y elementos visuales para realizar presentaciones e informes eficaces.
- Edite archivos existentes. Rellene los formularios y documentos de rutina en línea.
- Añada un escaneo de su firma para firmar documentos y editar PDF online. Este proceso hace que la firma en papel sea mucho más rápida. Aumente la eficacia de la comunicación en línea.
PDF Guru también funciona como conversor. Transforma tus archivos de trabajo de DOC, XLSX, PPTX, TXT y otros formatos a PDF. También puede resumir PDF con IA para extraer los datos esenciales de informes y presentaciones.
Trello para la comunicación y la gestión en línea
Las herramientas de tecnología ayudan a los equipos a recopilar y gestionar tareas en un solo lugar. Entre los programas existentes, Trello sigue siendo la combinación perfecta de profesionalidad y facilidad de uso. La herramienta ayuda a estructurar la rutina de trabajo:
Crear equipos y departamentos para una comunicación eficaz.
Utiliza calendarios internos para establecer plazos y seguir el progreso.
Marca las tareas como «En curso», «Completadas», «Planificadas», etc.
Comparte notas y coméntalas para comunicarte dentro de Trello.
La escalabilidad hace que Trello sea conveniente para cualquier empresa. Tanto si trabajas en un pequeño grupo de 3-5 personas como si gestionas a más de 100 empleados, estructura las tareas y los equipos en consecuencia.
Mailchimp para un Email Marketing efectivo
Mainchimp es una herramienta compleja para campañas de email marketing. Entre las herramientas tecnológicas para boletines de noticias, es una herramienta fácil de usar para principiantes. Al mismo tiempo, Mailchimp admite miles de destinatarios y chats, lo que la hace adecuada para un uso profesional. Por eso los expertos la eligen a menudo como la mejor herramienta online para correos electrónicos.
Crea campañas de correo electrónico y realiza un seguimiento de su eficacia dentro de Mailchimp. Puedes planificar los anuncios para tus clientes, enviar cupones y códigos promocionales o informar a los clientes sobre cambios en sus pedidos. Recuerda que el correo electrónico sigue siendo un canal de comunicación eficaz, incluso en la era de las redes sociales y los mensajeros.
Software de Google para la creación y gestión de archivos
Un software nuevo no significa que sea el mejor. Al utilizar programas estándar de Google, se combinan la comodidad de la experiencia del usuario y la eficacia:
- Los Google documents son una herramienta increíble para escribir y corregir textos y compartirlos con los demás;
- La Google spreadsheets sigue siendo la mejor herramienta para la edición colaborativa de hojas de cálculo;
- Las Google Presentations funcionan de forma similar a PowerPoint, pero se pueden editar y compartir en línea.
Almacenados en Google Drive, estos programas responden al requisito clave para la productividad de 2025: la colaboración en línea. Crea, edita y almacena archivos en línea para que todo el equipo pueda acceder a ellos.
Pipedrive para el seguimiento de su base de clientes
Pipedrive aporta una nueva visión a los sistemas CRM. El software es compatible con dispositivos macOS, Windows, iOS y Android. A pesar de la organización estándar de clientes e información de contacto, Pipedrive clasifica a tus clientes según sus acciones y posición en la cadena de clientes. Realiza un seguimiento de tus clientes anteriores, clientes leales y personas que solo planean realizar una compra. La herramienta crea y envía automáticamente informes sobre tu productividad y resultados empresariales. Además, puede probar Pipedrive de forma gratuita.Typeform para gestionar un sitio web sin codificar
Las empresas modernas necesitan una presencia en línea para relacionarse con su público objetivo. Mientras que las redes sociales son una forma de comunicación, un sitio web oficial aumenta el estatus y la fiabilidad de una empresa. Sin embargo, ya no es necesario contar con un especialista técnico para gestionar el sitio.
Typeform es una solución para los especialistas digitales que no saben codificar ni conocen lenguajes de programación. En su lugar, la plataforma ofrece plantillas prefabricadas para encuestas, posts y otros bloques del sitio web. Créase y publicarlos en tu sitio web con una solución de código lista para usar.
Manychat para asistencia de IA
Tanto si trabajas en atención al cliente como si diriges un sitio web o eres directivo, la satisfacción del cliente es una parte crucial de tu trabajo. Ahora que el espacio digital se está expandiendo, contactar y dar soporte a todos los clientes se complica. Los chatbots de inteligencia artificial de Manychat mantienen conversaciones naturales y ayudan a sus clientes en sitios web o aplicaciones. Cargue la información de su empresa, seleccione tareas e implemente el chat de IA en el sitio, Instagram, mensajeros y aplicaciones.
Conclusión
Adopte nuevas herramientas digitales y encuentre enfoques alternativos a las existentes. En 2025, aprende a editar PDF online para una gestión eficaz de los archivos. Crea canales de comunicación en Trello e impulsa campañas de marketing con herramientas de automatización. Por último, los programas sencillos de Google pueden ser un software eficaz si se utilizan correctamente.
Temas
Lo más
leído