Mar del Plata no tendrá su parador ReCreo este verano

Según indicaron desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, esta temporada, por razones presupuestarias, los destinos de la Costa Atlántica que contarán con el clásico parador serán Villa Gesell y Miramar.

Las playas públicas de la Provincia eran un clásico de las últimas temporada en Mar del Plata.

6 de Noviembre de 2024 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los paradores ReCreo son un clásico de cada verano en Mar del Plata del que disfrutan marplatenses y turistas y que este año, por primera vez desde que se implementaron, no se instalarán en la ciudad debido a la crisis económica.
.
Según indicaron fuentes consultadas por 0223, los dos paradores ReCreo que instalará la Provincia se trasladarán a Villa Gesell y Miramar. “Hubiésemos preferido tener varios más pero por cuestiones presupuestarias no se pudo”, lamentaron desde Provincia, al tiempo que indicaron que la elección de las localidades se debe a la decisión de “variar un poco”.

Además, desde el  ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica confiaron a este medio que los tamaños de las playas no concesionadas que se podían utilizar también son un condicionante a la hora de elegir los destinos. “El tamaño de las playas también condiciona bastante teniendo en cuenta lo que se desea instalar”, detallaron.

El parador ReCreo, gestionado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, surgió como una continuidad de la política de playa pública gratuita implementada en 2017 por el gobierno de María Eugenia Vidal. Históricamente funcionó de 10 a 20, de lunes a lunes, y cuenta con propuestas de recreación y articulación con distintos organismos públicos.

Las instalaciones también cuentan históricamente  con servicios, área de sombra, sombrillas, reposeras, silla anfibia, wifi, talleres, clases, deportes, actividades especiales, columpio acrobático y competencias para jugar en familia.