Banda adolescente lo citó a jugar a la pelota y lo asaltó

Aprehendieron a un menor de 16 años. Secuestraron una moto con pedido de secuestro, un cargador, municiones y vainas servidas.

Intervino personal de la DDI.

12 de Diciembre de 2024 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un adolescente de 16 años acusado de asaltar junto a otros dos menores de 14 a un joven al que citaron para jugar al fútbol hace dos semanas fue aprehendido este jueves por personal de la DDI tras la realización de tres allanamientos en los que también secuestraron una moto que registraba un pedido de secuestro activo.

La moto tenía pedido de secuestro.

La causa a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil comenzó tras la denuncia que un adolescente de 17 años hizo el pasado 25 de noviembre en la sub comisaría de Parque Hermoso luego de que tres menores lo amenazaran con un arma de fuego y armas blancas en el predio donde iban a jugar al fútbol.

A partir de los primeros datos recabados se giraron las actuaciones al Gabinete de Menores de la DDI que hizo un relevamiento de cámaras y tomó varias declaraciones. Esa tarea permitió identificar a dos menores de 14 años y otro de 16 como los autores del hecho, por lo que los investigadores solicitaron tres órdenes de allanamiento.

Cargador y municiones secuestradas.

Las medidas se llevaron adelante en tres domicilios en Catriel al 9800, Catriel al 10400 y Lacamtu casi Labardén donde secuestraron una moto Voge DS que registraba pedido de secuestro activo desde el 16 de octubre pasado y aprehendieron al adolescente.

El menor fue notificado de la formación de una causa por robo doblemente agravado y quedó alojado en el Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán.