Desesperación y milagro: un nene de 2 años estuvo perdido toda la noche en un bosque
Después de una intensa búsqueda en Bariloche, encontraron con vida al niño. Fue clave su perrita, que lo siguió y volvió sola en plena madrugada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras horas de angustia e incertidumbre, Bautista, el nene de 2 años y 7 meses desaparecido en Bariloche, fue encontrado sano y salvo en una zona boscosa por una comitiva de Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate. El hallazgo se produjo luego de un intenso operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a toda la región.
El martes por la tarde, el niño desapareció mientras jugaba con su perra en las afueras de su casa. Su madre contó que en ese momento estaba jugando con su perra al cuidado de su papá, cuando el hombre fue a saludar a alguien a la tranquera de su casa y “en cuestión de segundos desapareció”.
La familia inició una desesperada búsqueda, pero al no encontrarlo, dieron aviso a las autoridades. Rápidamente, se desplegó un operativo de gran magnitud que involucró a diversas fuerzas de seguridad y a la comunidad.
La perra de Bautista, "Linda", fue fundamental para dar con el paradero del pequeño. La mascota, que había estado con el niño en el momento de su desaparición, regresó a la casa alrededor de las 4 o 5 de la mañana, lo que orientó la búsqueda hacia una zona específica. La perra los guió hasta una zona cercana al ingreso de la estancia Pehuma Hu, a unos 20 kilómetros al sur de Bariloche, cerca de la seccional Villegas.
Tras una intensa búsqueda que se extendió durante toda la noche, un equipo de rescate encontró a Bautista desorientado y deshidratado, pero con vida. El pequeño había pasado horas a la intemperie, expuesto al frío y a la humedad de la zona.
Sheila Avila, prima de Bautista, describió la desesperación que vivió la familia durante las horas en que el niño estuvo desaparecido. "Pedía ayuda porque había desaparecido su bebé", recordó la mujer. La zona donde se perdió el pequeño es un lugar peligroso, con un terreno accidentado y zonas boscosas.
El hallazgo del nene generó una gran alegría entre familiares, amigos y vecinos. La comunidad de Bariloche se unió en oración y en la búsqueda del pequeño, demostrando una gran solidaridad.
Leé también
Temas
Lo más
leído