Pidieron perpetua para Mykael Ponce, acusado de matar a Adriana Stefano: su defensa alegó que fue un accidente
Tanto la Fiscalía como el representante de la familia de la víctima solicitaron esa pena para el único acusado de asesinar a su expareja de un disparo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A tres años después del brutal femicidio de Adriana Stefano, este miércoles finalizó el debate que se realizó en el Tribunal Oral Criminal N°2 de Mar del Plata que tuvo como único imputado a Mykael Ponce, su expareja, quien la mató de un disparo en su propia casa después de una discusión. tanto el abogado de la familia de la víctima como la fiscal Romina Díaz solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado.
La resolución se conocerá recién el lunes 30 de diciembre, día en el que, tal vez, sus hijos Johanna, Franco y Santino (único de los tres que también es hijo del acusado) consigan algo de paz. "Mi nena cuando falleció mi mamá tenia 6 años, era muy chiquita, el día que le dijimos que mamá había fallecido por un problema en el corazón, ya que ella no sabe la verdad, nos dijo: ¿Y Mykael dónde está? Se fue de viaje, le respondimos. Y ella nos dijo. "¿Sabías que Mykael es malo? Yo tenía que ponerme enfrente de mi abuela para que él no le pegue, la empuja y le arranca los pelos", contó Johanna, quien le relató a 0223 el calvario que vivió su madre.
El hecho sucedió en la noche del 22 de julio de 2021 en una vivienda ubicada en Gonzales Chaves al 600, en el barrio Peralta Ramos Oeste, dónde la mujer de 52 años recibió un disparo en la zona del abdomen de parte de su propia pareja. El hombre intentó encubrir el crimen en un primer momento: le dijo a su vecinos que Adriana había salido a sacar la basura y que le habían disparado. Con ayuda de un amigo, la cargó en la camioneta de la mujer y la trasladó al Higa, donde los médicos no pudieron salvarle la vida. Ponce, en su afán de zafar, intentó darse a la fuga pero fue detenido por un móvil policial a los pocos metros.
Un pedido de pena de prisión perpetua por femicidio
En el cierre del debate fue el turno de los alegatos de la fiscalia y los representantes de la acusacion particular y la defensa. La fiscalía, en su extenso alegato, repasó cada una de las pruebas expuestas en el debate y explicó los fundamentos que corrobaron su hipótesis de acusación y refutó la teoría de la defensa. La fiscal le solicitó al Tribunal Oral Criminal N°2, conformado por Roberto Falcone, Néstor Conti y Alexis Simaz, la pena de prisión perpetua para Ponce.
El abogado de la hija de la víctima, Javier Arriola, hizo hincapié en que la violencia desplegada en perjuicio de la víctima no se trataba solo de una violencia física y verbal sino que atravesaba todos los ámbitos vitales de la vida, algo que tiene que ver con la carecterística propia de la violencia de género y quedaba demostrada con la prueba aportada.
Por otro lado, en su alegato más tecnico de la prueba, sostuvo la intención del imputado al momento de matar a la víctima, ya que la defensa de uno de los acusados sostenía que se traba de un homiccio culposo. El defensor de Mykael Ponce quiso poner en duda la autoria del homicidio y expuso la chance de que haya sido un accidente.
Leé también
Temas
Lo más
leído