El “Mono” Navarro Montoya desembarca en Tandil para dirigir a Santamarina

El exarquero de Boca, Vélez e Independiente y actual comentarista en tv, acordó su regreso a la dirección técnica en el fútbol argentino con un año de contrato.

Navarro Montoya y Hugo Musladini, que será su ayudante de campo, con la camiseta de Santamarina.

27 de Diciembre de 2024 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carlos Fernando Navarro Montoya tiene un nuevo desafío en el fútbol argentino y firmó contrato con el club Santamarina de Tandil para dirigir al equipo serrano durante 2025.

El exarquero de Boca, Vélez e Independiente dejará así los estudios de televisión, donde fue comentarista para el canal ESPN.

Han sido muchos los años durante los cuales Navarro Montoya estuvo alejado del verde césped: su última experiencia en Argentina como DT fue en Chacarita hace más de una década, en 2013. Más cerca en el tiempo tuvo un fugaz paso por la tercera división del fútbol español, donde estuvo apenas dos meses al mando del club Guadalajara en el año 2020.

Navarro Montoya firmó para dirigir en Tandil.

Durante su paso por Chacarita terminó por ser despedido tras no lograr clasificar al reducido por el ascenso luego de una victoria, dos empates y tres caídas en seis partidos. “Es imposible desarrollar una idea en seis partidos. El mundo lo entiende así. Los proyectos, los equipos, necesitan tiempo. La ignorancia, no”, se descargó en ese entonces en sus redes sociales.

Santamarina milita en el histórico Torneo Federal A (​​​​​​de la tercera categoría del fútbol argentino) y disputará en 2025 la Copa Argentina desde los 32avos de final, instancia en la que se medirá ante el Racing de Gustavo Costas.

El arribo de Montoya a Tandil, según la prensa especializada del ascenso, tiene lugar luego de que en el último tiempo el exarquero mantuviera conversaciones para dirigir al Club Atlético Defensores Unidos del partido bonaerense de Zárate.

El club tandilense, por su parte, cerró la contratación de Navarro Montoya apenas dos días después de la salida de su último DT, Duilio Botella. La presentación formal del nuevo director técnico tendría lugar entre el 7 y 8 de enero, cuando Santamarina inicie su pretemporada.