Se acercó a pedirle trabajo y lo desmayó a piedrazos en la cabeza para robarle la moto

Sucedió frente al cementerio Parque. La víctima es un hombre de 64 años que está internado hace diez días en el Higa.

La moto que le fue sustraída a la víctima de la golpiza.

4 de Diciembre de 2024 17:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seis días antes del brutal asalto a una empleada del barrio San Carlos , donde un delincuente le tiró un piedrazo en la cabeza, otro hecho similar se registró frente al cementerio Parque y la víctima está internada en el Hospital Interzonal General Agudos (Higa). A la espera de su evolución, los familiares de Víctor Hugo Sandoval reclaman que el autor pueda ser identificado.

La había comprado a comienzos de año.

La mañana del domingo 24 de noviembre el hombre de 64 años llegó hasta el predio en el que funcionaba el cementerio privado Recoleta, donde había trabajado hasta su cierre, para darle de comer a un par de perros que están en el lugar. Cerca de las once de la mañana se puso a hablar con una persona que caminaba por el lugar: se despertó una hora y media más tarde, lleno de sangre y con varios golpes con piedras en su cabeza.

“Víctor se despertó y pudo recuperar la mochila que había dejado al lado de una construcción, agarrar el celular y llamarme. Así llegué a buscarlo porque no había nadie en la zona y lo llevamos hasta el hospital donde sigue internado por los traumatismos y coágulos que aún tiene”, dijo Celia, su hermana, a 0223.

El próximo viernes, tal como les contó el servicio de Neurocirugía del Higa, a Sandoval le harán una nueva tomografía para ver cómo sigue la evolución y el tratamiento. “Él está con sondas, suero, empezó a comer hace unos días y le permiten levantarse muy poco”, agregó.

Mientras aguardan que su cuadro siga mejorando, Celia pidió que se avance en la investigación para dar con el autor del ataque y del robo. Recordó que su hermano aportó algunas características físicas y se permitió dudar sobre la posibilidad que haya sido el mismo sujeto que una semana después agredió a la comerciante en el barrio San Carlos.

“Él pudo describirlo porque cuando le estaba dando de comer a los perros el agresor se acercó para darle charla y preguntarle si sabía de algún trabajo. Hablaron unos minutos y luego se despertó tirado en el piso y vio que le habían sacado las llaves y llevado la moto Motomel S2 de color bordó que había comprado a principios de año”, agregó la mujer.

A los datos que la hermana de la víctima pudo dar a las autoridades de la comisaría quinta que se presentaron en el Higa, en las últimas horas se sumó la declaración de Sandoval a una perito médico forense. La causa se tramita en la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA) y la víctima podría declarar ante la fiscal Lorena Hirigoyen.