A prestar atención si tenés que ir al banco: desde este lunes rige el nuevo horario de verano
Se hace efectiva la medida que se viene utilizando durante las últimas temporadas. Hasta cuándo se mantendrá.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los bancos de Mar del Plata y del resto de la Provincia de Buenos Aires cuentan desde este lunes con un nuevo horario de atención al público, en una medida que se viene tomando en las últimas temporadas de verano.
De esta forma, y pese a las presiones de las cámaras de comercio, las entidades bancarias atenderán al público desde este lunes 9 de diciembre y hasta el 24 de marzo en el horario de 8 a 13 horas, en cambio de la habitual jornada que se extiende de 10 a 15.
La medida fue nuevamente solicitada por el gremio La Bancaria y contó con el visto bueno del gobernador Axel Kicillof. Si bien el Decreto Nacional 2289/76 establece un mismo horario para todo el año, se habilita que los gobiernos provinciales puedan disponer modificaciones cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible. En este caso, el factor es el climático, para de ese modo evitar que clientes y bancarios se expongan a las altas temperaturas de la tarde.
Montenegro respaldó el cambio de horario bancario
La decisión también fue acompañada por el gobierno de General Pueyrredon, donde el viernes el intendente Guillermo Montenegro publicó el Decreto 2704/24 de adhesión a la decisión administrativa de la Provincia.
Allí, el jefe comunal destacó que el cambio de horario se da con “el propósito de lograr una adecuación ordenada de las previsiones dispuestas por el presente y facilitar al personal de las entidades bancarias el acomodamiento a la nueva jornada”.
Presiones para no modificar el horario de atención bancaria
El cambio de horario se venía implementando desde el primer día de diciembre, pero en esta oportunidad se postergó porque este año las entidades que agrupan a los comerciantes, con apoyo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le solicitaron al gobernador que mantenga el horario de atención bancaria tal como hasta ahora y no la modifique.
En ese sentido, lo justificaron en que los comerciantes “actualmente enfrentan una situación compleja en cuanto a actividad y competitividad en el contexto económico actual” y que, a su entender, mantener el horario de atención actual coincidiría con “los momentos de mayor movimiento comercial en nuestra zona, permitiendo así que los comerciantes y clientes puedan realizar sus operaciones en horarios más acordes con sus jornadas laborales y necesidades”.
Temas
Lo más
leído