Desde Ioma afirman que saldarán la deuda con los médicos de Tandil

El intendente Lunghi se reunió con el presidente de la obra social por la deuda que Ioma mantiene con el municipio serrano desde agosto de 2023.

Lunghi, en La Plata, reunido con las principales autoridades de Ioma.

1 de Febrero de 2024 15:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se entrevistó en la ciudad de La Plata con el presidente de Ioma, Homero Giles, en una reunión de trabajo que permitió destrabar la deuda que el organismo provincial mantiene con el Sistema Integrado de Salud Pública tandilense y avanzar en la búsqueda de soluciones para la situación de los afiliados del partido serrano.

De la reunión, gestionada por el jefe comunal tiempo atrás, participaron también el vicepresidente de Ioma, Mariano Cardelli y Claudio Martínez Crovetto, vicepresidente del citado sistema municipal de salud de Tandil.

En relación a la deuda de la obra social con la comunl, Lunghi planteó que se remonta hasta el mes de agosto de 2023 y que los montos no son actualizados, lo que en un contexto inflacionario como el actual, hace más grave la situación.

Positiva reunión de Lunghi con las autoridades de Ioma.

Las autoridades de Ioma se comprometieron a saldar la deuda en dos etapas, una que se haría efectiva esta semana y otra durante la segunda semana de febrero. Además, invitados por el intendente, confirmaron que equipos técnicos visitaran Tandil para realizar un estudio conjunto de costos.

Sobre ese punto, las autoridades de la obra social propusieron analizar la posibilidad de implementar un esquema de compra conjunta para economizar costos y optimizar recursos.

Además, los responsables del organismo le informaron a Lunghi que en los próximos días quedará saldada la deuda con el Círculo Médico de Tandil, y continuarán negociando un incremento para los profesionales de la salud.

El jefe comunal se mostró conforme con la noticia y resaltó la necesidad de asegurar la cobertura para todos los afiliados que aportan al sistema y no ven satisfechas sus demandas. “La preocupación de los afiliados es muy grande y los reclamos de cada vecino son muy genuinos” aseguró.

Durante la reunión, por su parte, Martínez Crovetto planteó la problemática del sistema municipal de salud de Tandil en relación con el vínculo con Ioma, especialmente por el problema ocasionado ante la “cada vez más numerosa cantidad de atenciones en la salud pública con valores que son muy difíciles de sostener”.