Persecución a una camioneta del correo: "Fue como una película"

El hombre que redujo al delincuente que huyó y chocó un auto de Andreani relató cómo fue la detención: "Decidimos colaborar porque había puesto en riesgo la vida de otras personas". Conocé la historia.

La camioneta quedó abandonada en la esquina del choque.

1 de Febrero de 2024 16:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una cinematográfica persecución se produjo este mediodía en las calles de Mar del Plata, con vecinos y un delincuente como protagonistas. Se trató de un hombre que había robado una camioneta perteneciente a una empresa de correo y que huyó por la ciudad, perseguido por personas que se preocuparon por su accionar.

"Estábamos trabajando, yendo a ver a un cliente porque pertenecemos a una empresa de seguridad privada, cuando vimos en el semáforo de Juan B Justo y San Juan que una camioneta doblaba en contramano y era perseguida por un segundo vehículo", contó Jorge a 0223.

Los trabajadores pensaron en ese instante que se trataba de dos personas que habían sufrido un accidente y que una de ellas había huido: "Creímos que lo estaba persiguiendo después de un siniestro vial, pero algo nos llamó la atención y empezamos a ir detrás de ellos para ver qué estaba pasando y si era necesario ayudar a alguien".

"Al llegar a la intersección de Gaboto y Camusso vimos en vivo cómo la camioneta del correo perdía el control y chocaba contra un poste ubicado en la esquina. El conductor se bajó y empezó a huir", detalló Jorge.

Los trabajadores vieron el choque en el momento.

En ese instante, los trabajadores notaron cómo el conductor de la camioneta Mitsubishi color blanca que venía detrás se bajaba para perseguirlo junto a su hijo. Al dialogar con la esposa que se quedó en el vehículo, supieron que el raid había comenzado en el centro, cerca de Colón y Viamonte desde donde el hombre había sustraído el coche. "Nos relató que chocó varios autos en el camino, y se subió a las veredas además de ir muchas cuadras en contramano. Realmente fue un milagro que no matara a nadie", aseguraron.

Sin dudarlo, dieron comenzaron a dar vueltas con la camioneta para poder dar con el delincuente que había escapado a pie. A la cuadra, rodearon a sujeto y uno de los trabajadores de la empresa privada lo redujo con una toma de defensa personal. 

 

"Llamamos a la policía y nos enteramos de que otros vecinos también se habían comunicado, por lo que rápidamente llegaron efectivos de la Comisaría 16°. El hombre parecía fuera de sí, bajo el efecto de alguna sustancia. No estaba armado pero, como no lo sabíamos, tuvimos mucha precaución al intentar reducirlo", indicó Jorge.

Según manifestó, muchas veces se han encontrado con situaciones parecidas al pertenecer a una empresa de seguridad, pero nunca así. "La persecución fue como una película. Decidimos colaborar porque había puesto en riesgo la vida de otras personas", reflexionaron.

Afortunadamente, tanto durante la huida como en el momento del choque no hubo que lamentar heridos.