El Liverpool ganó la Copa de la Liga en tiempo suplementario

En el duelo de argentinos, Alexis Mac Allister le ganó a Mauricio Pochettino y Enzo Fernández, y festejó la coronación en la prórroga.

En sus últimos meses al frente de los "Reds", Klopp consiguió un nuevo título.

25 de Febrero de 2024 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Liverpool, con Alexis Mac Allister de titular, le ganó por 1 a 0 la Copa de la Liga de Inglaterra a Chelsea, de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández, con un gol del neerlandés Virgil van Dijk sobre el final de la prórroga.

El capitán del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp apareció a los 12 minutos del segundo tiempo del tiempo suplementario, con un cabezazo letal que le dio el título a los "Reds" en la final disputada ante 88.868 espectadores en el mítico estadio Wembley de Londres. Mac Allister consiguió su primer título en Liverpool en la última temporada de Klopp como entrenador.

El campeón del Mundo en Qatar 2022 jugó de titular, pero fue reemplazado a tres minutos del final del tiempo reglamentario por el juvenil James McConnell, ya que previamente había sido amonestado por una falta sobre su excompañero, el ecuatoriano Moisés Caicedo. Del otro lado, Pochettino incluyó a Enzo Fernández desde el inicio y ambos vieron escapar el título sobre el final del partido. El mejor jugador joven la Copa del Mundo 2022 disputó todo el partido e incluso terminó como capitán del equipo, tras la salida de Ben Chilwell en el segundo tiempo de la prórroga. Pochettino dejó pasar su segunda Copa de la Liga, ya que como DT de Tottenham había perdido la edición 2015 j,ustamente ante Chelsea. En la final 2021/22, el equipo de Jürgen Klopp le había ganado por penales a los londinenses, que por entonces eran dirigidos por el alemán Thomas Tuchel.

Cuando parecía que se iba a volver a definir con tiros desde el punto penal, van Dijk conectó un gran cabezazo para darle la victoria y el décimo título a Liverpool. La final tuvo una gran incidencia del VAR, ya que a los 33 minutos del primer tiempo, se anuló el gol de Chelsea convertido por Raheem Sterling, tras una posición adelantada milimétrica de Nicolas Jackson. La tecnología volvió a interceder en el segundo tiempo para anular un gol de van Dijk por fuera de juego de su compañero japonés Wataru Endo. La otra polémica sucedió en el primer tiempo con el ecuatoriano de Chelsea, Moisés Caicedo, quien a los 23 minutos del primer tiempo sacó de la cancha al neerlandés Ryan Gravenberch por una duro golpe en el tobillo izquierdo.

Chelsea dejó escapar la oportunidad de conseguir un ansiado título y ahora tienen la obligación de repuntar en el campeonato doméstico, donde se ubican en el undécimo puesto, a doce de la zona de clasificación a las copas europeas. El DT santafesino tiene en su espalda la presión por la millonaria inversión en refuerzos que realizó el club superior a los mil millones de dólares.