Lunghi le pide a Kicillof “soluciones conjuntas” por la crisis en la salud pública

El intendente de Tandil participó de la reunión de la gobernación bonaerense en Necochea y volvió a poner el foco en la situación que se vive en los hospitales municipales.

Lunghi y su secretaria municipal Marcela Petrantonio, en el encuentro con la gobernación bonaerense.

28 de Febrero de 2024 21:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, participó en Necochea de un encuentro entre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y diversos jefes comunales de la quinta sección electoral en el que se analizó el panorama actual de la provincia y los municipios de la región.

La máxima preocupación del intendente tandilense pasa actualmente por la situación en la salud, considerada por el dirigente radical “uno de los pilares de su política pública”.

En ese sentido Lunghi volvió a evidenciar el difícil momento que se vive ante las restricciones presupuestarias y puso el foco en el incremento de los costos para el funcionamiento de los servicios que brindan los municipios, particularmente, por el constante aumento en los insumos requeridos por el sistema de salud.

En consecuencia el intendente serrano le solicitó al funcionario la posibilidad de “convocar una reunión con los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para poder buscar soluciones conjuntas ante la situación crítica que viven los efectores de salud pública”.

Kicillof junto a los intendentes del sudeste bonaerense.

Durante la jornada en Necochea los funcionarios dialogaron sobre la realidad de cada municipio y de la situación que afronta la provincia de Buenos Aires en el actual contexto económico del país.

Además analizaron el desarrollo de la temporada turística de verano, punto en el que desde Tandil coinciden en confirmar que el período estival “evidenció una merma generalizada en la cantidad de visitantes”.

Lunghi aprovechó también para solicitarle al gobernador el compromiso de pago de las deudas que actualmente mantiene la provincia con la comuna de Tandil en conceptos de pago de certificaciones de obra pública y los envíos correspondientes a la ley de paisaje protegido.