Cruzaba Independencia, lo atropellaron y está grave: su familia busca testigos del accidente
El hecho sucedió el viernes por la noche cuando Gerardo Campos salía de trabajar e iba a cargar la tarjeta Sube a un kiosco. Se encuentra grave y con asistencia mecánica en el shock room del Higa. Buscan al conductor de un vehículo oscuro que tenía el parabrisas astillado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un joven de 38 años permanece internado en grave estado y lucha por su vida desde el viernes a la noche después de ser embestido por un automovilista cuando cruzaba Independencia y Laprida, en el barrio San José de Mar del Plata. El conductor huyó de la escena y su familia busca testigos que puedan aportar datos para dar con la identidad del responsable.
El siniestro se registró el viernes minutos antes de las 21 cuando Gerardo Campos se dirigía - según presupone su familia - a cargar la tarjeta Sube de colectivo después de salir de trabajar de una empresa de transporte de cargas y descargas ubicada en la avenida Juan B. Justo.
En circunstancias que son materia de investigación, el hombre fue arrollado por un automóvil de color oscuro en Independencia, que, lejos de aminorar la marcha, huyó del lugar sin asistir a la víctima.
Como consecuencia del impacto, Campos sufrió politraumatismos varios y hace 48 horas que pelea por su vida internado y con asistencia mecánica respiratoria en el shock room del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.
"Sigue grave. Tiene hematomas en la cabeza. Lo operaron y ahora los médicos están esperando que desinflame y empiece a responder", confió Paola, su hermana, en diálogo con 0223 sobre su estado de salud.
La mujer contó que no tienen datos sobre el paradero del temerario conductor que dejó en grave estado a su hermano y que sólo saben que el responsable viajaba a bordo de un vehículo oscuro que tenía el parabrisas astillado.
La hermana de la víctima contó que busca desesperadamente sumar el registro de cámaras de seguridad privadas de comercios o casas privadas de la zona o testigos que puedan aportar datos sobre la mecánica de lo sucedido después de que autoridades policiales descartaran que el domo ubicado a tan solo 100 metros, en Independencia y Paso, y otra cámara del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) hayan captado con claridad el siniestro.
"Estuve tratando de averiguar pero no se sabe más. Fue antes de las 21. Es imposible que nadie haya visto nada. Necesitamos testigos que puedan ayudar. Cuanto más tiempo pasa más difícil es encontrar el auto", exclamó.
Los familiares de Campos se reunirán este lunes con el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº11 de Delitos Culposos, el fiscal Pablo Cistoldi, quien interviene en la causa.
Temas
Lo más
leído

