Polémica: el gobierno publicó un listado con los “traidores” que le hicieron “el juego a la casta”

La Oficina del Presidente nombró a los 61 diputados que no votaron los artículos que hicieron caer la Ley de Bases. “Son traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”, expresó Milei desde Israel. El exabrupto hacia los radicales.

Milei siguió los detalles del debate desde Israel.

7 de Febrero de 2024 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las respuestas violentas se apoderaron del gobierno nacional luego del fracaso al que se expuso este martes en Diputados, donde resolvió volver la Ley Ómnibus a comisión tras perder en la mayoría de las votaciones en particular. Hacia la medianoche, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente publicó un listado con los 61 diputados que votaron en contra, a los que el propio Milei llamó “traidores”.

El primer tuit correspondió a la cuenta que sienta las posturas oficiales del gobierno nacional, Oficina del Presidente, donde se publicó un listado con todos los diputados que votaron a favor y en contra de los artículos con las delegaciones de facultades. A los primeros les agradeció “el compromiso legislativo”, entre los que nombró “al bloque Pro, al diputado Miguel Ángel Pichetto y el sector de la UCR que acompañó el proyecto”.

A los segundos le dedicó un furioso comentario: “también destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”.

Y finalmente publicó el apellido de los 61 diputados que no lo apoyaron, entre ellos 25 de la UCR, 22 de Hacemos Compromiso Federal, 9 de Innovación, 2 de Por Santa Cruz, 2 de Producción y Trabajo y 2 de Buenos Aires Libre.

Más tarde, en la madrugada argentina pero en la mañana israelí, Javier Milei redobló la apuesta y retuitó la publicación. “Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor argentina”, agregó el presidente, que este miércoles se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Incluso fue más a fondo y hasta compartió un hilo de Twitter con la foto de cada uno de los diputados "traidores".

En las horas posteriores al pase a sesión, Milei volvió a mostrar una intensa actividad en redes. Entre las interacciones se destacó un polémico me gusta a la cuenta fake Osvaldo “Beto” Mendeleiev -personaje de Capusotto- , donde se aseguró que “el radicalismo vuelve otra vez a confirmar que solamente sirven para ser las putitas del peronismo”.

Los gobernadores también fueron foco de los ataques desde La Libertad Avanza, donde el presidente compartió una lista con los presuntos mandatarios provinciales que le soltaron la mano. Allí aparecen Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Rolando Figueroa (Neuquén) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).