Le “volaron” un dedo del pie de un disparo durante un enfrentamiento barrial

Fue el punto final de un enfrentamiento que comenzó el domingo pasado en el barrio El Progreso. Cinco personas de entre 18 y 41 años fueron aprehendidas.

El enfrentamiento sucedió en el barrio El Progreso y terminó con 5 detenidos.

9 de Febrero de 2024 17:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fueron tres capítulos con la misma característica en una semana: peleas, disparos y heridos trasladados en ambulancia o por medios propios al hospital donde los curaban y no aportaban dato alguno de lo sucedido. Más allá del silencio de los propios heridos, la realización de allanamientos simultáneos terminaron con la aprehensión de cinco personas.

El 4 de febrero en la zona de Juana Manzo y Azopardo, varios sujetos apedrearon una vivienda del asentamiento conocido como “Villa Cariño”, la prendieron fuego y efectuaron varios disparos. Ese día, por ese hecho, el fiscal Leandro Arévalo formó una causa por averiguación de ilícito e incendio.

Cinco personas fueron detenidas por el hecho.

El miércoles, tal como adelantó 022, una confrontación entre varios masculinos culminó con dos heridos de arma de fuego. Los heridos de 23 y 35 años presentaban heridas en la pierna y en el brazo, pero luego de ser atendidos, dijeron que no iban a hacer la denuncia porque eran problemas de vieja data.



El tercer capítulo se dio durante los primeros minutos del viernes cuando un hombre de 26 años fue trasladado por sus familiares al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Los médicos constataron la pérdida del dedo índice del pie por una herida de arma de fuego y, al igual que en los casos anteriores, la víctima no refirió detalles de lo sucedido, indicando solo que se trataba de un problema de vieja data. 


En el marco de una nueva causa por lesiones por el uso de arma de fuego, la fiscal Florencia Salas solicitó la realización de un allanamiento y tras el aval de la Justicia de Garantías se allanaron cuatro inmuebles del mismo asentamiento. 

Allí aprehendieron a cinco hombres de 18, 21, 22, 26 y 41 años, además de secuestrar un revólver calibre. 38, otro calibre .22, municiones, vainas servidas y una pistola calibre nueve milímetros que registraba un pedido de secuestro activo desde 2020. También hallaron autopartes con pedido de secuestro y varios celulares.

El enfrentamiento sucedió en el barrio El Progreso.

En virtud de las distintas imputaciones dispuestas por la fiscal, cuatro de los sujetos quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y el quinto recuperó la libertad.