El policía baleado cuando fue a buscar una moto dijo que habían llevado dinero para recuperarla

Se lo afirmó al fiscal Leandro Arévalo que le tomó declaración en el hospital. Dijo que no llegó a disparar y que quedó inconsciente cuando lo hirieron.

El herido declaró en el Higa.

11 de Marzo de 2024 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El policía de 24 años que fue baleado el sábado a la noche en el barrio Coronel Dorrego cuando fue a recuperar una motocicleta robada evolucionó favorablemente de la herida recibida y declaró ante el fiscal Leandro Arévalo. Aunque la causa sigue su trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°7, no se descarta que pase al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ante la sospecha que uno de los agresores es menor de edad.

La declaración del efectivo que reviste tareas en la UTOI permite establecer los motivos por los que cuatro personas a bordo de un auto llegaron a la zona de Gascón y Coronel Suárez con cerca de 200 mil pesos destinado al pago del rescate de una moto Honda Tornado sustraída poco antes en la zona de Luro y Nasser. La moto que el grupo había ido a buscar apareció abandonada minutos después de los disparos de arma de fuego a cien metros del lugar, en Alberti y Coronel Suárez.

La causa se tramita en la UFI N°7.

El policía –que estaba de civil y fue equipado con su arma reglamentaria- dijo que su vecino de 51 años le pidió que lo acompañara luego de recibir un llamado telefónico donde le pedían dinero para devolverle el rodado. Tal como adelantó este medio, junto a otras dos personas llegaron a bordo de un VW Gol a la esquina de Gascón y Coronel Suárez donde minutos después de las diez de la noche se produjo un enfrentamiento.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el policía negó haber disparado –su arma y algunas vainas fueron secuestradas- y dijo que quedó inconsciente tras recibir un disparo en el omóplato que no tuvo orificio de salida. “Ante una nueva pregunta dijo que no podía precisar si tras esa situación, alguien accionó su pistola”, agregaron.

Su vecino, herido en una pierna, y las otras dos personas también dieron su declaración y las diferencias entre cada una de ellas deberá ser resuelta por las autoridades judiciales que queden al frente de la investigación.

La duda acerca de ese punto está relacionada con los primeros datos incorporados al expediente que dan cuenta de la supuesta responsabilidad de un adolescente en el ataque. Si esto se confirma, el expediente será remitido al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.