Una joven de 25 años falleció mientras esperaba recibir medicamentos oncológicos

La entrega gratuita de los medicamentos fue cancelada por el Gobierno nacional. Los mismos cuestan "casi un millón de pesos".

Foto: Villa María Ya.

18 de Marzo de 2024 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos oncológicos de casi un millón de pesos”, anunció la madre de Camila Giménez, mientras los buscaba para su hija, quien días después falleció en el Hospital Pasteur (Córdoba). La entrega de los mismos eran de entrega gratuita. Sin embargo, esta decisión fue cancelada por parte del Gobierno de Javier Milei.

La joven de 25 años murió producto de su enfermedad, mientras su madre buscaba desesperadamente conseguir la droga Temozolomida 250g, utilizada para retrasar o detener el crecimiento de las células de cáncer en el cuerpo. Por suerte, mediante la gestión de su oncólogo habían conseguido cierta cantidad de pastillas, pero a pesar de ello, Camila falleció luego de ser internada.

Cabe mencionar que los medicamentos se entregaban de entrega gratuita, pero posterior a la decisión del Gobierno nacional, se dejaron de suministrar. Esto llevó a que los pacientes en espera se multiplicaran en todo el país. Conforme a dicha situación, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello manifestó que durante la gestión de Alberto Fernández los procedimientos, y las compras, se hacían de “una manera irregular, por procesos administrativos que no están contemplados lícitamente”.