Excarcelaron a las dos mujeres que formaban la “Banda de las Toyota”

Estaban detenidas desde el 9 de diciembre. La medida de la Justicia de Garantías se dispuso bajo caución juratoria y no podrán acercarse al domicilio de los damnificados.

Estaban detenidas desde el 8 de diciembre.

2 de Marzo de 2024 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las dos mujeres acusadas de formar parte de una banda que robaba camionetas Toyota Hilux que fueron detenidas a comienzo de diciembre del año pasado fueron excarceladas en las últimas horas tras el pedido que hizo su defensa. Las dos mujeres fijaron domicilio en la provincia de Córdoba y siguen imputadas en una causa por robo y encubrimiento.

Resolución de la Justicia de Garantías.

En la resolución que tomó en las últimas horas el Juzgado de Garantías N°4, se hizo lugar al pedido de excarcelación del abogado Fernando Guerrico que acompañó con los informes socio ambientales correspondientes. Tanto María Emilse Montenegro como Karen Ivonne Sosa no registran antecedentes penales, por lo que la medida fue concedida.

“Se deduce que la calificación legal prevista para los delitos imputados en las respectivas investigaciones y la inexistencia de antecedentes penales permite que en caso de dictarse sentencia condenatoria respecto de las nombradas se les imponga una pena de ejecución condicional”, sostuvo el Juez de Garantías Juan Tapia.

El magistrado dispuso como obligaciones generales y especiales que residan en el domicilio denunciado, asistir ante la Justicia local cada vez que sean convocadas y no acercarse a un radio de 200 metros de las víctimas.

En la misma resolución se volvió a rechazar –al igual que a mediados de enero- la excarcelación de Braian Olmos porque no cuenta con arraigo y posee antecedentes condenatorios.

Una de las camionetas sustraídas.

Tal como se informó en su momento, los cinco robos se produjeron entre el 17 de noviembre y el 8 de diciembre en tres ubicaciones bien distintas de la ciudad de Mar del Plata: La Perla, zona Constitución y Alem. Esa noche, cerca de las ocho y media, uno de los delincuentes intentó robar otro rodado en Brown al 1200 y fue aprehendido con las personas que lo acompañaban, entre las que estaban las dos mujeres ahora excarceladas.

La banda se movía en una camioneta Honda HRV que tenía pedido de secuestro por un robo en la provincia de Córdoba.