Revelan cuál habría sido la razón por la que un empleado de una peluquería mató brutalmente a otro

El hecho ocurrió en un reconocido salón ubicado en la calle Beruti. El homicida todavía se encuentra prófugo.

Revelan cuál habría sido la razón por la que un empleado de una peluquería mató brutalmente a otro

21 de Marzo de 2024 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tensión laboral, lucha de egos o envidia podrían haber sido los detonantes del asesinato que tuvo lugar este miércoles en una peluquería de Recoleta, donde un colorista acabó con la vida de un compañero al dispararle tras finalizar la jornada laboral, mientras compartían una cerveza.

Por estas horas, los investigadores intentan dar con el prófugo y descubrir el móvil del crimen. Al respecto, Facundo Verdini, propietario del establecimiento ubicado en Berutti al 1700, comentó esta mañana que Abel Guzmán, el agresor, mostraba un comportamiento extraño y se había rapado el cabello. "Tenía una actitud extraña, estaba distante", añadió.

Según Verdini, Germán Gabriel Medina, la víctima, se encontraba tranquila, y nadie anticipaba el fatal desenlace, que quedó registrado en las cámaras del local. En un momento determinado, Guzmán sacó un arma de fuego, apuntó a su compañero y le disparó.

El dueño del establecimiento sugirió que uno de los motivos podría haber sido un asunto de "celos", ya que ambos desempeñaban funciones como coloristas en la peluquería. Sin embargo, señaló que Guzmán llevaba siete años trabajando allí, a diferencia de Medina, quien había ingresado hacía un año.

"La jornada transcurrió sin inconvenientes, peleas ni discusiones. Se desarrolló como un día normal", indicó Cristian Benítez, abogado de la peluquería Verdini, después del violento episodio. El letrado admitió que nada indicaba que algo así sucedería. "Podría haber sido un tema de egos", aventuró como posible razón, aunque sin certezas.

"Aparentemente, la víctima estaba compartiendo anécdotas sobre una fiesta a la que había asistido. No era una reunión laboral, sino una forma de pasar el tiempo hasta el cierre del local", agregó, intentando contextualizar la secuencia del crimen.

Benítez, refiriéndose a las crudas imágenes que circularon por las redes sociales, señaló: "Según lo que se observa, parece que había algún tipo de hostilidad entre ellos y que Guzmán aprovechó ese momento para desatar su ira. No encontramos otra explicación".

El abogado también confirmó que ambos trabajaban como coloristas y que la competencia entre ellos podría haber sido un factor detonante. "Podría tratarse de un tema de egos o diferencias personales por ocupar la misma posición", agregó.