Rompeportones imparables: atacaron un edificio y rompieron los vidrios del hall

El hecho ocurrió durante la madrugada en Castelli y 20 de septiembre. Forzaron la reja y se llevaron bicicletas.

Los rompeportones realizaron un nuevo ataque contra un edificio en Mar del Plata. Foto: 0223.

23 de Marzo de 2024 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una semana con más de tres denuncias por robos realizados por los denominados "rompeportones" en distintos edificios de la ciudad, vecinos de Castelli al 3500 denunciaron un violento hecho que se suma a la ola de asaltos bajo esa modalidad.

Aseguran que los robos son constantes. Foto: 0223.

Cerca de las 3 de la madrugada, un grupo de personas atacó a piedrazos el hall de vidrio del lugar y destrozó la entrada principal.

"Nos despertamos a las 3 de la mañana con el estruendo del vidrio de entrada al edificio. Una vecina vio que estaba estallado, y primero pensamos que las bicicletas que están allí se habían caído con el viento y lo habían roto, pero enseguida se hizo evidente que estaba abierta la reja", relató a 0223 una de las vecinas del lugar.

En ese instante, se dieron cuenta que alguien había entrado y forzado la cerradura de entrada de la entrada. "Vimos entonces que con unas piedras habían roto el vidrio para llevarse las bicis que estaban en el hall", describió la víctima.

Con piedras, atacaron el ingreso al edificio. Foto: 0223.

"Por lo que notamos, agarraron las bicicletas y salieron rápido para que nadie los viera. Fue una maniobra súper rápida", contó la joven quien añadió que después del hecho llamaron a la policía, cuyos efectivos llegaron rápidamente.  "Hicimos la denuncia en la Comisaría 2º que nos corresponde a la zona del barrio San José", agregó. 

El acceso al lugar fue forzado y la reja quebrada. Foto: 0223.

Según detalló, en los últimos meses "todo se ha puesto un poco más picante" en el lugar. "De hecho, acá mismo en el edificio robaron un departamento en diciembre, al que accedieron trepando la reja y subiendo hasta el primer piso", relató.

A esto, se suman el asalto a una vecina en la vereda sobre la calle Castelli y a otra en la esquina de 20 de septiembre. "Desde hace menos de un año a esta parte, notamos muchos más movimientos de parte de delincuentes, y hechos que se repiten en toda la zona", argumentó.