Al hombre asesinado en Don Emilio lo atacaron cerca de la medianoche

Esa es la data de muerte aproximada según el informe preliminar. El balazo mortal a Pablo Daniel Sosa Motti atravesó el corazón y el pulmón y se hizo con un arma calibre 32.

La víctima del crimen de Don Emilio recibió dos balazos y el mortal atravesó su corazón y su pulmón.

25 de Marzo de 2024 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reporte preliminar de autopsia que el fiscal Carlos Russo recibió en el despacho de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 confirmó el adelanto de 0223 con relación al homicidio de un hombre en el barrio Don Emilio: la víctima de 28 años recibió dos balazos y el mortal atravesó su corazón y su pulmón.

A la espera del informe definitivo para anexar al expediente, el otro dato significativo tiene que ver con la data de muerte de Pablo Daniel Sosa Motti. Para los profesionales, lo mataron en el lugar donde fue hallado, cerca de la medianoche, unas diez horas antes del hallazgo tras el llamado de un vecino al 911.

Durante la autopsia se pudo rescatar un plomo perteneciente a un arma calibre 32. “Se pudo recuperar el proyectil que ingreso por la tetilla y que provocó el óbito. Todo indica que está apto para un posterior cotejo pericial”, confirmaron fuentes judiciales a este medio.

Es el noveno homicidio doloso del año de Sosa Motti.

La identificación de Sosa Motti, que no tenía documentación en su poder, se logró a través del cotejo de sus huellas dactilares en el sistema AFIS. La víctima registraba con procesamientos penales por hurto, robo en grado de tentativa, robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, infracción a la ley de Estupefacientes, daño y atentado contra a la autoridad.

El hallazgo del cuerpo se produjo esta mañana por parte de efectivos de la comisaría undécima que llegaron al lugar tras un llamado al 911. El cuerpo estaba, en posición fetal, en un zanjón ubicado en calle Canesa entre Azopardo y Vértiz. En ese sector, con pocas viviendas, no hay cámaras de seguridad por lo que los investigadores esperan entrevistar a allegados de la víctima para descubrir cuáles fueron sus últimos movimientos en la zona.

El de Sosa Motti es el noveno homicidio doloso del año en la ciudad según las investigaciones penales preparatorias abiertas por el Ministerio Público Fiscal.