Intendentes del PJ, la UCR y el PRO se reunieron para analizar la situación social

En Villa Gesell, diversos jefes comunales de la 5° sección electoral bonaerense mantuvieron un encuentro para analizar las problemáticas comunes de la región.

La reunión de los intendentes de la 5° sección electoral bonaerense realizada en Villa Gesell.

26 de Marzo de 2024 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el partido de Villa Gesell como sede, varios jefes comunales de municipios pertenecientes a la quinta sección electoral bonaerense se reunieron este lunes a fin de analizar en conjunto las problemáticas comunes que afectan a la región.

En el encuentro hubo intendentes de Unión por la Patria, de la Unión Cívica Radical e incluso del PRO representado en la figura de Juan Ibarguren, a cargo del Ejecutivo del municipio de Pinamar.

Además se hicieron presentes Esteban Reino (intendente de Balcarce), Javier Gastón (intendente de Chascomús), Sebastián Ianantuony (intendente de General Alvarado), Nahuel Guardia (intendente de General Lavalle), Juan Manuel Álvarez, (intendente de General Paz), Marcos Jovanovic (intendente interino de General Madariaga), Walter Wischnivetzky (intendente de Mar Chiquita), Gustavo Barrera (intendente de Villa Gesell), Miriam Ferrari (presidenta del Concejo Deliberante de Ayacucho) y Augusta Lahore (secretaria de Gobierno de Lobería).

La foto oficial de la cumbre de intendentes en Villa Gesell.

El temario tratado por los intendentes bonaerenses

Los jefes comunales de la región del sudeste de la provincia de Buenos Aires dialogaron acerca de cuestiones que afectan a los distritos que gobiernan, analizaron las problemáticas de cada uno y acordaron aunar criterios para gestionar soluciones ante las autoridades nacionales.

Durante la cumbre los mandatarios expresaron su preocupación por el contexto económico y social en general y, en particular, por las dificultades existentes en materia de salud.

En ese sentido coincidieron en que las arcas de sus comunas se ven afectadas por el gran aumento de los costos, principalmente de los medicamentos; las deudas existentes con las obras sociales y la dificultad en la obtención de recurso humano.

Los jefes comunales del sudeste bonaerense trataron diversos temas comunes.

Además se avanzó en la idea de que, junto a los legisladores de cada espacio, se diseñen proyectos que busquen alternativas para fortalecer los sistemas de salud.

En materia de obra pública coincidieron en la necesidad de que se restablezcan los diferentes fondos provenientes del gobierno nacional para iniciar y/o darle continuidad a los proyectos diagramados para la región y los municipios.

Además, vieron con preocupación los aumentos en las tarifas de luz y el que se avizora para el servicio de gas, tanto para las familias como para comercios y Pymes de cada uno de los distritos.

La cuestión de transporte tampoco quedó ajena al temario del encuentro, ya que la quita de subsidios afectó sensiblemente a ese masivo servicio. Tanto para la prestación en los ejidos urbanos como en las rutas de media distancia que, en muchos casos, conectan a estudiantes, trabajadores y vecinos.

Por último, se acordó unificar acciones de trabajo, continuar con la agenda iniciada en este encuentro y realizar reuniones específicas de sub-regiones para tratar problemáticas específicas de cada una de ellas.