Acuerdan en Tandil realizar obras pluviales en el parque industrial

Se trata de la última etapa de una serie de obras realizadas en el predio ubicado en rutas 226 y 30. El plazo para la realización de los trabajos es de 60 días.

El parque industrial de Tandil será intervenido con obras pluviales.

26 de Marzo de 2024 20:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio de Tandil firmó un contrato que permitirá a partir de los próximos días la realización de importantes obras de desagües pluviales en el parque industrial del distrito.

El acuerdo fue firmado con la empresa Galizio por el intendente Miguel Ángel Lunghi y el responsable de la compañía, Gabriel Galizio, en un acto formal del que también formaron parte la directora de Industria y Emprendedurismo, Gabriela Nochetti; y el director de Compras, Leonardo Donato.

Estas tareas son parte de las gestiones llevadas adelante de manera conjunta entre la comuna y el diputado nacional del PJ, Rogelio Iparraguirre, para obtener financiamiento del programa nacional para el desarrollo de parques industriales.

Lunghi al firmar el acuerdo por las nuevas obras en el parque industrial de Tandil.

Esta obra es la última que se encuentra pendiente de ejecución en el marco del ambicioso programa de mejoras del predio industrial ubicado en rutas 226 y 30, que facilita la operación de las firmas que ya funcionan en el lugar.

El plazo previsto para la realización de los trabajos, de acuerdo con el pliego de condiciones, es de 60 días corridos a contar desde la firma del correspondiente acta de inicio de obra.

Varias empresas se han radicado en el parque industrial de Tandil en los últimos años.

Las tareas a encarar han sido prescriptas por la Autoridad del Agua para la aprobación de la factibilidad hidráulica.

La obra constará de acometidas pluviales en intersecciones de diferentes calles, donde se construirán sumideros para calles de tierra.

Además, será necesario reacondicionar las cunetas existentes, lo que origina que en algunas intersecciones de calles haya que construir alcantarillas con muros de cabecera, o bien badenes de cruce en hormigón.