Tragedia en Córdoba: un estudiante murió al escapar de un incendio en el departamento

Mientras dormían, tres estudiantes se encontraron con las llamas y al intentar escapar, dos saltaron del piso 12. Uno falleció y el otro está grave.

El piso desde donde cayó la víctima. Foto: Cadena 3.

28 de Marzo de 2024 10:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una fatalidad se dio en el departamento estudiantil del barrio de Nueva Córdoba. El A del piso 12 está ocupado por jóvenes jujeños que llegaron hasta la capital cordobesa para hacer diversas carreras. Sin embargo, la madrugada de este jueves el fuego se adueñó del lugar y se desató una pesadilla. Una fuga de gas produjo las llamas y el incendio obligó a escapar a los tres estudiantes que habitaban el inmueble.

La situación se originó mientras ellos dormían. Cuando se dieron cuenta de lo que sucedía, el fuego los arrinconó contra la ventana al bloquear la puerta por su magnitud. Decidieron escapar por la ventana. Dos de los tres estudiantes, cayeron al vacío desde 30 metros de altura. Tiziano Tejerina, de 18 años, falleció a causa de las heridas mortales que le propició la caída. Su compañero, de 19, permanece en grave estado. El tercer joven que estaba en del departamento fue asistido a tiempo por los bomberos.

“Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego’”, contó una vecina del edificio. “Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo”, agregó en declaraciones al programa Arriba Córdoba.

Al llegar al lugar, personal de bomberos logró ingresar desde un edificio contiguo y pudieron sofocar las llamas. Previamente se autoevacuaron del complejo unas 35 personas, alertadas por el humo que había en el lugar. Fuentes policiales aseguraron que el foco del incendio fue “únicamente generalizado en el departamento donde residían los tres jóvenes” y que cuando llegaron al lugar se rescató “al tercer chico que estaba en el piso 11, en la ventana de abajo, prácticamente colgado”.