Cinco autos, una camioneta y una moto: el botín de un mes con “El cuento del tío” en las cocheras

El fiscal Fernando Berlingeri unificó los siete hechos con las dos tentativas de estafa por la que detuvieron a un hombre el lunes pasado. Ninguno de los rodados fue recuperado.

Cinco autos, una camioneta y una moto: el botín de un mes con “El cuento del tío” en las cocheras.

28 de Marzo de 2024 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aprehensión de un hombre el lunes pasado que intentó llevarse un par de autos de cocheras céntricas mediante engaños a los empleados que dio lugar a una causa por estafa en grado de tentativa dio paso a una investigación más profunda por parte del fiscal Fernando Berlingeri que unificó siete hechos en los que lograron, con el mismo ardid, robar cinco autos, una moto y una camioneta.

La aprehensión de un hombre de nacionalidad paraguaya que intentó la maniobra en dos cocheras de la calle Entre Ríos entre Belgrano y Rivadavia que adelantó 0223 y su posterior negativa a declarar derivó en la búsqueda de hechos similares denunciados desde hace aproximadamente un mes.

Ta como informó este medio, las causas por las denuncias realizadas entre el 21 de febrero y el 23 de marzo pasado se tramitaban en la Oficina de Determinación de Autores y en la Unidad Funcional de Instrucción N°7, pero ante la sospecha que el autor es el hombre de 41 años alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, todas quedaron bajo la órbita de la fiscalía a cargo de Berlingeri.

En un mes se robaron cinco autos, una moto y una camioneta de distintas cocheras céntricas.

El primero de los hechos se registró el 21 de febrero cuando una mujer de 52 años denunció en la comisaría primera la falta de su auto VW Vento que había dejado en una cochera ubicada en Jujuy al 900. En su exposición la denunciante dijo qué, al regresar por el auto, el dueño de la cochera le informó que el rodado había sido retirado por un masculino “supuestamente” mandado por ella.

Seis días después se presentó un hombre de 33 años en la misma dependencia porque al llegar a la cochera ubicada en Belgrano al 3800 vio salir a un hombre a bordo de su Chevrolet Classic. El denunciante aportó que su rodado había quedado con la puerta abierta y las llaves en el interior. 

El 6 de marzo una denuncia similar se presentó en la comisaría novena cuando un hombre de 64 años, dueño de un VW Voyage dijo que habían retirado su rodado de una cochera en la avenida Colón al 1300. “Dijo que vio una cámara del lugar como una persona –que simuló ser conocido suyo- lo retiró sin problemas”, informaron fuentes oficiales.

El fiscal Fernando Berlingeri unificó los siete hechos con las dos tentativas de estafa por la que detuvieron a un hombre el lunes pasado. Foto: 0223.

Una semana después, un hombre de 41 años denunció el robo de su camioneta Ford Ranger XL 2.8 de una cochera ubicada en Córdoba al 1900. En este caso cuando regresó a buscarla el encargado del lugar le informó que ya se lo había entregaron a un masculino que dijo ser el propietario.

El pasado 19 de marzo, un hombre de 33 años, empleado de una cochera ubicada en San Martín al 3300 denunció en la misma dependencia que mientras realizaba sus labores, un hombre le sustrajo del primer piso su moto Zanella ZB110.

Dos días después se recibió una exposición en la comisaría segunda porque una mujer de 30 años denunció la falta del VW Fox que había dejado en una cochera de Buenos Aires entre Colón y Brown con las llaves en el interior.

El último de los hechos, previo a la aprehensión del sospechoso, se registró el 23 de marzo cuando un hombre de 57 años denunció en la comisaría segunda que un hombre que se había presentado como un conocido suyo, se había llevado su auto Chevrolet Corsa.

El hombre que fue aprehendido el lunes pasado se había negado a declarar por los dos hechos de tentativa de estafa que tienen una pena en expectativa baja y que permitirían –ante la falta de antecedentes penales- que recupere la libertad. A partir de la labor de la fiscalía y la posibilidad de imputarle los siete hurtos, esa chance se aleja y podría quedar detenido.