Una nueva lesión preocupa a Scaloni antes de la gira

Uno de los integrantes de la lista de la Selección para la fecha FIFA en Estados Unidos debió salir en el triunfo de su equipo en la Premier League y se tendrá que hacer estudios.

La salida de Senesi es otro dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Scaloni.

3 de Marzo de 2024 22:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El defensor Marcos Senesi, uno de los jugadores convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección Argentina, se retiró lesionado en el partido de este domingo entre el Bournemouth y el Burnley por la Premier League de Inglaterra.

Senesi encendió las alarmas en el seleccionado albiceleste luego de ser citado por Scaloni, dado que sufrió una molestia en la pierna izquierda y tuvo que dejar el campo de juego en la victoria de su equipo por 2 a 0 en su visita al Burnley. El marcador central se realizará los estudios correspondientes para saber si la lesión le impedirá sumarse al conjunto argentino para los duelos El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.

La "Scaloneta" se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el martes 26 del mismo mes jugará contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles. Posteriormente, el camino de Argentina continuará con dos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024: Ecuador, el domingo 9 de junio, en el Estadio Soldier Field de Chicago, y Guatemala, el viernes 14 del mismo mes en la ciudad de Washington, en el FedEX Field.

Una vez concluido esto, la Selección nacional, que encabeza el Grupo A, tendrá su estreno en el certamen continental el jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo. El cronograma en la zona seguirá el martes 25 ante Chile, en el estadio MetLife de New Jersey, y cerrará la fase de grupos el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.